Corredor productivo

Caminos de la Ruralidad: impulsan la conexión vial entre San Jerónimo del Sauce y Santa María

Autoridades del ministerio de la Producción llegaron hasta la localidad, donde mantuvieron una reunión con los Jefes Comunales de ambos distritos para avanzar con la obra. El proyecto beneficiará al C.E.R Nº 280.

25-03-2023 | 11:07 |

Los funcionarios locales y del ministerio de la Producción recorrieron la traza y visitaron además el C.E.R Nº 280 que se encuentra dentro de la traza que contempla el proyecto que ambas comunas gestionarán ante el Ministerio de la Producción.
Foto:Gentileza

Este programa, creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, se lleva a cabo Subsecretaría de Infraestructura Rural con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

En éste sentido, esta semana el presidente comunal Daniel Ríos mantuvo un encuentro con los técnicos del Ministerio de la Producción, Martin Fernández, y Gustavo Rotta y con el Presidente Comunal de Santa Maria Norte Victor Amherdt, a fin de dialogar sobre éste programa y realizar la gestiones correspondientes para la implementación del mismo en los caminos rurales lindantes con Santa Maria Norte.

Los funcionarios locales y del ministerio de la Producción recorrieron la traza y visitaron además el C.E.R Nº 280 que se encuentra dentro de la traza que contempla el proyecto que ambas comunas gestionarán ante el Ministerio de la Producción.

“El encuentro fue muy positivo, ya tenemos número de expediente. Ya presentamos la ordenanza y el inventario de maquinarias para poder llevar adelante el proyecto. Ahora resta una nueva reunión con productores para conformar el Consorcio Caminero, para finalmente esperar el envío de fondos para comenzar con el proyecto”, manifestó Ríos en diálogo con Mirador.

El Jefe Comunal destacó que ya se empezará a trabar con los detalles para una vez que se firme el convenio y se giren los recursos comenzar con la obra. “Vamos a ejecutarlo lo más rápido posible. Cuando se confirme la nueva reunión con funcionarios del ministerio ya avanzar con los trabajos. Ya está todo encaminado”.

Feria de Emprendedores

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal habló del balance positivo en relación a la 7° Edición de la Feria Anual de Emprendedores y Artesanos “Manos Creativas”.

“El balance es positivo, hubo una gran cantidad de familias que se acercaron a la plaza central para disfrutar de los foodtrucks; la música en vivo y del paseo de artesanos y emprendedores que llegaron desde distintos puntos de la provincia y del país”.

Además Ríos agregó que se evaluará para la próxima edición si el evento se concreta en época estival o en otoño.

“Tuvimos que posponer una semana y realizarlo por la tarde noche debido a las altas temperaturas que se venían registrado. Para la próxima edición vamos a evaluar la fecha y en relación a eso decidiremos si se hace como este año o volvemos a lo que era tradición del domingo al mediodía”.

Por otra parte Ríos señaló que "es un lástima que tanto la Secretaría de Turismo nunca acompañaron los pedidos que desde el Ejecutivo local se hizo para fortalecer el turismo regional y los emprendedores. Es una lástima porque siempre estamos gestionando apoyos del sector público provincial y nunca tenemos respuestas favorables".

Seguridad

Por último Ríos destacó la reunión mantenida con Martín Molina, jefe de Unidad Regional XI Las Colonias; el Director de Policía Pagano Carlos; el Subjefe Unidad Regional XI, Jefe de 6ta Zona Comisario Supervisor José Maria Senn y el Jefe de Subcomisaria Nro 12 de San Jerónimo del Sauce Comisario Marcelo Fernando Cruz, donde se avanzó en diferentes temas de la seguridad pública

“Se habló de la restitución del Personal afectado a ésta comisaria; la continuidad de obras en el edificio, el tema móvilidad y la articulación en materia de seguridad en la localidad. Afortunadamente volvimos a contar con el personal para la comisaría local, pero aún resta avanzar en logística e infraestructura”.


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos