Desde la Ruta Nº 11

Margarita suma nuevas obras hídricas y viales

Los trabajos ubicados en la zona sur del departamento Vera cuentan con una inversión superior a 1.100 millones de pesos y permitirán mejorar la transitabilidad y seguridad vial en un tramo de 16 kilómetros.

25-03-2023 | 12:25 |

En el tramo transversal de 16.000 metros, se ejecutará una calzada de 6 metros de ancho con banquinas de 3 metros por lado y nuevas barandas metálicas de defensa en distintos sectores. Sobre la base estructural, se realizará el escarificado y la recompactación de la base de asiento, donde se desarrollará una superficie de ripio de 20 centímetros de espesor.
Foto:Gentileza

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad avanza con la ejecución de la obra de estabilizado granular sobre la Ruta Provincial N°87-s, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°11 y el establecimiento de la cooperativa de la localidad de Margarita.

Con un contrato suscripto por .112.220.828,61 con la Unión Transitoria entre las firmas Mem Ingeniería S.A. y Ferrer S.A., las tareas tuvieron inicio el 12 de enero y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó: "La obra se licitó en noviembre, comenzó en enero y hoy ya la encontramos en un avance cercano al 20%. Es un orgullo poder mejorar la infraestructura de los pueblos con estos trabajos que aseguran la conexión con una traza tan importante como la Ruta Nacional N°11 y previenen problemas de inundaciones con las nuevas alcantarillas. Es otra de las rutas que desde la gestión de Omar Perotti estamos interviniendo en el norte provincial, que es un lugar históricamente postergado y nosotros le estamos brindando la importancia que se merece".

En el tramo transversal de 16.000 metros, se ejecutará una calzada de 6 metros de ancho con banquinas de 3 metros por lado y nuevas barandas metálicas de defensa en distintos sectores. Sobre la base estructural, se realizará el escarificado y la recompactación de la base de asiento, donde se desarrollará una superficie de ripio de 20 centímetros de espesor.

Entre los trabajos efectuados al momento, se destaca la conformación de terraplenes en los primeros kilómetros del tramo y la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado en el kilómetro 3,3 donde la traza coincide con el cauce del Arroyo Espín. Cabe destacar que el proyecto contempla alcantarillas laterales de caños de Hormigón Armado y transversales tipo A1 y A2.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina