Paraná

Se realiza un nuevo Festival Callejero por la Memoria

Será en la Casa de la Cultura, donde participarán distintas bandas musicales, obras de teatro y habrá proyección de una película. También funcionará en el lugar una radio abierta, una feria de libros y fanzines y una muestra de arte.

25-03-2023 | 14:24 |

En el marco de las actividades por el 24 de marzo, la tercera edición del Festival Callejero por la Memoria se desarrollará este sábado 25 de marzo, a partir de las 18, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en calles 9 de Julio y Carbó, de Paraná. El encuentro, que ya se realizó en 2021 y 2022, contará con una gran variedad de actividades, música y teatro y la entrada es libre y gratuita.

A partir de las 18, comenzará a funcionar la Radio abierta barriletera y la feria de libros y fanzines sobre calle 9 de Julio. En simultáneo, en la Sala 1 de la Casa de la Cultura, se comenzará con la proyección de la película La casa de Argüello, dirigida por la mendocina Valentina Llorens, que recopila historias de una familia militante, la de la directora, desde la mirada de cuatro generaciones de mujeres.

A las 19.30 se presentará la obra de Teatro X la Identidad titulada Cenizas quedan… siempre, de Héctor Presa. Será en la puerta del edificio con la participación de las payasas Débora Ramírez, Gisela Reyna, Antonella Fernández Pabón y Sebastián Sánchez, con gráfica de Artistas para el pueblo y la dirección de Paula Righelato.

A partir de las 21, comenzarán las presentaciones en el escenario principal. Quienes abrirán la noche musical serán Flor Di Stéfano junto a Nicolás Princic, Silvia Salomone, Emiliana Osorio y Américo Salomone, todos de Paraná. Luego será el momento de Salsa de choclo, proveniente de concordia, y el cierre estará a cargo de Samba na esquina.

En esta edición, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader estará a cargo de la muestra De memorias y utopías. 50 años de arte político en Argentina. La exposición comprende obras de distintos artistas y estará dispuesta en la ochava de la Casa de la Cultura.

El encuentro es organizado por la Casa de la Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación, Barriletes, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader y el Cine Club Musidora. Además, es promocionado por Festivales Argentinos que se encarga de acompañar económicamente este tipo de eventos.


 
Temas: Entre Ríos  Día de la Memoria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos