Primera Nacional

Patronato equivocó los caminos y perdió con Güemes

En el regreso tras la fecha libre, el Rojinegro cayó 2-1 ante el conjunto de Santiago del Estero, que, con poco, se llevó tres puntos de oro. El próximo domingo el elenco de Walter Otta visitará a Deportivo Morón antes del debut en la Libertadores.

25-03-2023 | 20:46 |

Patronato jugó mal y perdió ante los santiagueños.
Foto:Foto: Prensa Patronato

A una semana oscura para Patronato, que recibió la negativa de Conmebol para jugar de local el primer partido, se sumó una presentación flojísima ante Güemes este sábado 25 de marzo, en el Pedro Mutio, sin ideas, equivocando caminos, tomando malas decisiones y cometiendo errores propios que consumaron la derrota.

En la misma sintonía en la que caía el sol en el Estadio Pedro Mutio, fue cayendo el fútbol de Patronato, que comenzó de buena manera el partido ante Güemes, con la pelota, intentando, bancando la parada de la intensidad y el rigor impuesto por el rival.

Abrió el marcador de una buena jugada colectiva, abriendo la cancha, con Ruiz Díaz asistiendo de una gran manera a Mateo Levato para el 1-0. Una alegría que duró minutos, porque de una desatención, comenzó una catarata de errores. Lucas Kruspzky falló en el área chica, empate de Maggi y golpe bajo.

Desde ese momento, Patrón cayó en funcionamiento, ganó en ritmo e intensidad el rival, que lo superó, le ganó la segunda pelota, fue más decidido a pelear cada bola, le cerró caminos y golpeó, de un tiro libre y un rebote, más la siesta defensiva local (después discutimos si hubo offside), 2-1 para un enojo sin ocultar de Walter Otta.


QUEDÓ EN LA INTENSIÓN


Patronato tuvo otra cara en el complemento, por la necesidad obvia de buscar el resultado, pero le faltó la claridad que no tuvo en todo el partido, ni a la hora de buscar una chance clara hasta el momento en el que le tocó definir frente a Romero.

Con la expulsión de Gamarra, pese a tener uno más y la pelota, la tónica fue la misma, Güemes se resguardó, Patrón metió delanteros y empezó a generar riesgo, aunque no logró modificar su partido, esquivo, con la mira desviada en una tarde cruzada.

Por errores propios volvió a perder Patronato, por no despejar en el área propia, por estar en otra sintonía, sin conexión, sin ideas claras de tres cuartos de cancha en adelante. Con poco, Güemes se llevó tres puntos valiosos en Paraná. El descanso le cayó mal al Negro que ahora deberá buscar la remontada en Morón el próximo domingo.


CANTOS A LA DIRIGENCIA


En el final del cotejo, el hincha de Patrón se manifestó contra la dirigencia y el presidente Oscar Lenzi, además de pedir el regreso al Estadio Grella. “Que se vayan todos”, resonó y se hizo sentir en la popular Santa.


SÍNTESIS


Patronato 1-2 Güemes
Goles: 10’PT Mateo Levato (P); 16’PT Iván Maggi, 27’PT Brian Machuca (G)
Expulsado: 17’ST Gonzalo Gamarra -doble amarilla- (G)
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta
-Güemes: Juan Pablo Romero; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero, Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Leonel Álvarez, Matías García, Maximiliano Casa; Lucas Cano e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo
-Modificaciones: Enzo Díaz, Joel Ghirardello por Barinaga y Kruspzky; Gastón Novero e Ignacio Russo por Valdez Chamorro y Esquivel; Alexander Sosa por Ruiz Díaz (P); Camilo Albornoz por Álvarez; Marcos Miers por Maggi; Alexis Vega por Cano; Lucio Almada por Casa (G).
-Amonestados: Kruspzky (P); Álvarez, Vera, Machuca (G)
Árbitro: Sebastián Martínez
Estadio Pedro Mutio (buenas condiciones)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos