Maltrato animal

Marcha y escrache de vecinos a una mujer que maltrataba a una perra

Tras la intervención policial y de la Municipalidad, la mujer repudiada por los vecinos entregó a otra perrita que tenía en su vivienda.

26-03-2023 | 9:05 |

Escrache y repudio. Los manifestantes pintaron la casa de la mujer que maltrataba a Lola.
Foto:Gentileza: Ariel Vergara.

Este viernes, un grupo de vecinos se movilizaron en Venado Tuerto pidiendo justicia tras el caso de maltrato animal denunciado a principio de semana y por lo que una mujer de 79 años quedó demorada por agredir salvajemente a su mascota “Lola”, de 2 años y medio. Hoy en adopción, la perra fue rescatada por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), tras ser alertados de que la vecina la tenía atada y la golpeaba con un palo.

En ese momento la médica veterinaria Inés Carusillo se hizo presente en el domicilio, que luego fue centro de la manifestación, ubicado en Gobernador Molina al 300 de donde rescató al animal y llamó a la Policía quedando la mujer demorada acusada de Maltrato Animal (Ley Sarmiento).

Lola, la perra maltratada.
Gentileza: Ariel Vergara.



En este contexto, este viernes un importante número de personas se convocaron en el frente de esta vivienda y protestaron por el hecho ocurrido, a la vez que hicieron pintadas en el domicilio de la mujer.

Todo comenzó en la plaza de la zona y luego se dirigieron hacia la casa de la denunciada y una vez en el lugar se vivieron momentos de tensión, ya que los manifestantes se encontraron con la señora en la puerta de su casa y le pidieron que entregase a otra perrita que tenía en su morada. Debió intervenir nuevamente el IMUSCA y personal policial, y tras una conversación con la mujer, entregó al animal.

Recordemos que la Ley Nº 14346 (Ley Sarmiento) establece penas con prisión de quince días a un año, a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. La mujer al tener una edad avanzada permanece hoy en su domicilio, a pesar de la acusación.

 


Temas: Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos