Libertadores

Patronato conocerá a sus rivales en la Copa

Desde las 21 de este lunes, en Asunción, el Rojinegro comenzará su roce Internacional en el Sorteo, histórico, de la Fase de Grupos. Además de sus rivales, se sabrá el cronograma de partidos y fecha del debut oficial.

26-03-2023 | 22:51 |

+1



Pese a que el momento futbolístico no es el mejor y desde lo institucional están todos siendo mirados de reojo, este lunes el fútbol entrerriano, de la mano de Patronato, tendrá una cita más que relevante e histórica, ya que desde las 21 de este lunes en Asunción, en la Sede de CONMEBOL, se sorteará la Fase de Grupos.


Patrón se clasificó de manera directa al Bombo 4 tras obtener la Copa Argentina, en un hecho inolvidable, cómo también lo será su participación en la Copa Libertadores, en su primer roce Internacional para el Rojinegro de Villa Sarmiento, el cuál comenzará hacerse conocer por Sudamérica.

 

HOMENAJE PREVIO


Este lunes, además de la convocatoria por el Sorteo y la distribución de los elencos en las diferentes zonas, será una jornada especial, ya que una hora antes de la realización del sorteo, en CONMEBOL se homenajeará a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundo y regresar el trofeo a suelo Sudamericano.


La celebración tendrá lugar a las 20hs, y será televisado por Fox Sport y participará toda la delegación y cuerpo técnico del Seleccionado, que no presenciarán el Sorteo, sino que emprenderán vuelo rumbo a Termas de Río Hondo donde quedarán alojados en la previa al cotejo amistoso con Curazao del martes.


DETALLES


A las 21 comenzará el Sorteo, en el cuál Patronato será uno de los últimos elencos en conocer sus rivales, ya que integra el Bombo 4, siendo el único equipo argentino allí.


Cabe mencionar que la distribución de los Bombos es de acuerdo al ranking CONMEBOL de dichos elencos y su historia en la competencia, no por el título o detalle por los cuáles haya clasificado. A la vez, Patrón no podrá compartir grupo con ningún otro club argentino.


Tras la distribución, se sabrá el día y, tal vez, horario del debut el Rojinegro, que cómo ya fue noticia, debutaría cómo local en el Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, ante la no habilitación del Grella para la primera jornada. En la Fase de Grupos, el Santo jugará tres duelos de local y tres de visitante.


Por su parte, es importante remarcar que los primeros de cada zona clasificarán a 8vos de final, mientras que los terceros clasificarán a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.


REPRESENTACIÓN


Patronato contó con dos invitaciones para su primera cita en CONMEBOL, aunque podría solo utilizar una, ya que el presidente, Oscar Lenzi, sería el único confirmado que dirá presente en Asunción, ya que Dante Molina, vicepresidente, no había definido su presencia y hasta esta hora no se sabe si viajó al Sorteo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Sorteo  Libertadores  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos