Fútbol

Están los cuatro mejores de la Supercopa Entre Ríos

Tras hacerse fuertes como visitantes, Achirense, San José, Gimnasia y La Florida se clasificaron a las semifinales. Además, San José y La Florida obtuvieron las plazas al Torneo Regional Amateur 2023.

26-03-2023 | 22:58 |

Achirense eliminó por penales a Oro Verde.

La Supercopa Entre Ríos “Copa 60 años FEF” ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final, y en cada uno de los cruces festejaron los conjuntos que definieron la serie en condición de visitante. Social y Deportivo Achirense, San José, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y La Florida de Chajarí son los mejores cuatro equipos del campeonato que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.


En la Ciudad Universitaria, Achirense torció una historia que había comenzado adversa. Tras el 0-1 en su casa, el conjunto de Colonia Las Achiras venció 2 a 1 a Oro Verde y, en la definición por penales, se impuso por 7 a 6. Brian Reyes, a los tres minutos del primer tiempo, y Sergio Umpiérrez, a los 19 minutos del complemento, marcaron para el cuadro visitante; mientras que Joaquín Fernández, a los 25 minutos de la etapa inicial, igualó transitoriamente para el dueño de casa.

 

En tanto, el clásico de la localidad de San José fue para el conjunto homónimo, que eliminó a Santa Rosa tras igualar 1 a 1 y hacer pesar el 3-1 obtenido en la ida. Facundo Canali, a los 29 de la primera parte, abrió la cuenta para el anfitrión, mientras que Guido Combet, a los 12 minutos del segundo tiempo, igualó el marcador para el conjunto auriazul.

 

Mientras que en el Parque Mitre de Concordia, Libertad y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay empataron sin goles, por lo que el cuadro Menssana, que había ganado 2-0 en la ida, se clasificó a semifinales.

 

Por último, La Florida, el mejor equipo de la Primera Fase, igualó 1 a 1 en su visita a Juventud Urdinarrain e hizo pesar el 2-1 obtenido en su casa. A los 16 minutos del primer tiempo, Jairo Díaz, de penal, abrió la cuenta para el cuadro foráneo; mientras que Gerardo Surraco, a los 40 minutos del complemento, empató para el local.

 

De esta manera, además San José y La Florida se adjudicaron las dos plazas al Torneo Regional Amateur 2023 que otorga la Supercopa Entre Ríos. Esto se debe a que Gimnasia disputa el Torneo Federal A y Achirense ya se había clasificado por haber ganado el campeonato anual de la Liga Departamental de Colón.

 

RESULTADOS
Juventud Urdinarrain (1)-La Florida de Chajarí (2)
Oro Verde 1 (2)-Social y Deportivo Achirense 2 (2) -Achirense ganó 7-6 la definición por penales-
Santa Rosa de San José 1 (2)-San José 1 (4)
Libertad de Concordia 0 (0)-Gimnasia de Concepción del Uruguay 0 (2)


SEMIFINALES
La Florida-Gimnasia
Achirense-San José

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Supercopa  Semis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos