Semana intensa

Newell's: atento al sorteo y mirando hacia La Plata

Hoy se conocerán los rivales de la Lepra en la Copa Sudamericana, mientras se prepara para enfrentar el viernes a Estudiantes.

27-03-2023 | 7:24 |

El plantel sigue trabajando pensando en el duelo del viernes ante Estudiantes en La Plata.
Foto:Archivo.

No es un lunes más en el Parque Independencia. Es que hoy se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 y Newell's conocerá finalmente sus rivales para el certamen continental. Mientras tanto, el plantel sigue trabajando pensando en el duelo del viernes ante Estudiantes en La Plata.

Para comenzar a evaluar los posibles cruces y viajes que tendrá el rojinegro, hay que decir que estará ubicado en el bombo 2 junto a Defensa y Justicia, Guaraní de Paraguay, Bragantino y Botafogo de Brasil, Universitario de Perú, Deportes Tolima de Colombia y Palestino de Chile.



Aclarando que en esta primera fase dos equipos de un mismo país no pueden compartir grupo, hay que mirar los bombos 1, 3 y 4 para "jugar" con las combinaciones.

En el bolillero 1 aparecen rivales con mucha historia como San Pablo y Santos de Brasil, Peñarol de Uruguay, Emelec y Liga de Quito de Ecuador y Santa Fe de Colombia (completan San Lorenzo y Estudiantes de La Palta).

En el bombo 3, sacando a Tigre, quedan Estudiantes de Mérida (Venezuela), Danubio de Uruguay, Blooming y Oriente Petrolero de Bolivia, América Mineiro y Goias de Brasil y César Vallejo de Perú.

Finalmente, en el último copón están Audax Italiano y Magallanes de Chile, Millonarios de Colombia, Fortaleza de Brasil, Tacuary de Paraguay y Puerto Cabello de Venezuela (siempre descontando a los equipos nacionales como Gimnasia La Plata y Huracán).

Enfrentar a equipos brasileros, cualquiera sea su nombre y actualidad, supone una dificultad máxima a la hora de soñar con la clasificación a la próxima instancia, así como también viajar a Colombia o Bolivia por el tema de la altura.

Sin subestimar a nadie, simplemente porque Newell's no está en condiciones deportivas de hacerlo, enfrentamientos ante combinados de Uruguay, Chile y Paraguay podrían generar algo más de esperanza a la hora de medir fuerzas con estructuras similares, tanto desde el poco poderío económico, como desde las cuestiones tácticas.

Un viejo axioma del fútbol dice que "para ser campeón hay que ganarles a todos", pero en el caso de la Lepra lejos está de ese objetivo y lo importante es, de a poco, ir colocando nuevamente a la institución en el plano internacional de manera seria y no de vez en cuando ni para darse "el gusto". Por eso, la suerte en los cruces será clave desde hoy a las 12 del mediodía argentino, hora en la que está estipulada la ceremonia internacional.

En lo que respecta al duelo de este viernes en La Plata frente a Estudiantes, el entrenador Gabriel Heinze sabe que es el primero de una seguidilla compleja para el futuro inmediato. Es que, tras este encuentro, la semana que viene será el debut como visitante en la Sudamericana y a la vuelta recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Central, en el clásico de la ciudad.

Es por esto que, tras tres partidos repitiendo la formación, el Gringo y su cuerpo técnico evalúan realizar alguna modificación para no sobrecargar a los habituales titulares.

Cristian Ferreira, Jherson Mosquera y Ramiro Sordo o Brian Aguirre son algunos de los futbolistas que pueden ausentarse el viernes para llegar en óptimas condiciones al debut copero y al clásico.

Así, Pablo Pérez, Tomás Jacob y Jonathan Menéndez podrían meterse entre los titulares y meterle presión al DT si sus rendimientos son óptimos.

Messi, con los clubes

El sueño de todo hincha de Newell's es que Lionel Messi pueda vestir la camiseta con la que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol.

El mejor jugador del mundo dejó en claro en reiteradas ocasiones que jugar en el Parque es un viejo anhelo, pero nunca prometió nada ni generó falsas expectativas.

La obtención del Mundial Qatar 2022 acercó como nunca al pueblo argentino con el plantel nacional, en especial con Messi, quien durante muchos años fue duramente criticado y resistido, a tal punto que en 2016 dejó la selección por unos meses.

Este acercamiento con los hinchas y con el fútbol argentino en general posibilitó que el fin de semana el astro fuera homenajeado por dirigentes y capitanes de los 28 equipos de primera división y en representación del actual plantel leproso estuvo Lionel Vangioni, mientras que también se hizo presente Maxi Rodríguez, como parte del plantel subcampeón Brasil 2014.

Más allá de lo lejano que parece esta chance, sin dudas que tanto Vangioni como Maxi habrán aprovechado la situación para dejar su granito de arena y así seducir a La Pulga para que antes de que finalice su carrera se vista de rojinegro.

 


Temas: Newell's Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos