Visita a la escuela agroecológica

Florito, Pichetto y Reutemann, en Venado Tuerto

"La calidad educativa es el camino para recuperar a nuestros jóvenes, que son las generaciones que van a gobernar el país en algunos años. Por eso es necesario que estén bien formados y que sus docentes estén capacitados y bien remunerados y con espacios confortables para aprender. Es el camino que desde hace muchos años transita el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto", indicó la diputada provincial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito.

27-03-2023 | 9:16 |

Foto:Gentileza.

La precandidata a gobernadora por ERF dentro de Juntos por el Cambio (JxC) recorrió las instalaciones de la primera escuela agroecológica del país, en Venado Tuerto, junto al líder del espacio a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto; y a Cora Reutemann. La presencia de esta última obedece a que el miércoles, en el Centro Agrotécnico Regional se realizó un homenaje a su padre, Carlos Alberto Reutemann, ya que, durante su gestión como gobernador, la provincia donó las tierras para la escuela primaria impulsando de esa manera la primera Escuela Agroecológica del país.

Declaración de interés

La prestigiosa institución educativa cuenta con un predio de 147 hectáreas y tiene más de medio siglo de trayectoria se caracteriza por la credibilidad y la calidad educativa, en la enseñanza de producción agropecuaria, la cual es reconocida por otras entidades de nivel nacional e internacional, con las que realiza intercambios de alumnos de América y Europa.

Gentileza.



Se desarrolla en la modalidad de jornada completa con tres niveles, los alumnos reciben una formación integral sobre agroecología, apropiándose de herramientas para "aprender haciendo" en un destacado entorno natural, con una formación sólida en conocimientos y valores.

La oportunidad fue propicia también para que la legisladora le entregara una declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe por el 29° aniversario de la creación de la citada Escuela Primaria Agroecológica N.º 1418 de la Provincia de Santa Fe, con sede en la mencionada ciudad, cabecera del departamento General López. "Un grupo de hombres y mujeres, encabezados por Fundación Empresaria y 20 cooperativas agrícola-ganaderas que representaban las diversas actividades productivas de la zona, convergieron en la idea de crear un instituto de enseñanza que tuviese orientación agropecuaria; de esa manera se decidió la creación de lo que hoy se llama Centro Agrotécnico Regional (CAR) que tendría como objetivo la instrucción teórica y práctica que posibilitara el desempeño laboral o universitario con idoneidad profesional y moral", reseñó Florito.

Gentileza.



Modelo


"Lo que forma el todo del Centro Agrotécnico Regional, a través del tiempo, se ha constituido en modelo para otros establecimientos en la especialidad, ya que ha sido agente multiplicador de una idiosincrasia basada en los valores humanos y en el desarrollo de todas las potencialidades. Su estilo de vida ha signado su trayectoria", destacó la diputada Betina Florito.

 

 


Temas: Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral