Murió un trabajador atrapado en un silo de arroz
Un accidente laboral en una arrocera ubicada a la altura del kilómetro 325 de la Autovía Artigas terminó con un trabajador de 32 años fallecido.
Un accidente laboral en una arrocera ubicada a la altura del kilómetro 325 de la Autovía Artigas terminó con un trabajador de 32 años fallecido.
Carlos Daniel Avalo, de 32 años, quien vivía en la localidad de Chajarí, terminó lastimado mientras trabajaba en la zona de acopio de arroz cáscara. Al llegar la policía al lugar se encontró ya con el cuerpo sin vida, junto a un silo pulmón.
Según se informó, aproximadamente a las 19.30 del sábado 25 de marzo, el encargado de la arrocera “La Loma”, ubicada en el kilómetro 325 de la Autovía Artigas es informado del accidente laboral. Rápidamente da aviso a la policía y al servicio de emergencias.
Aparentemente, la víctima fatal se encontraba trabajando dentro del silo sin otra persona cercana, quedando atrapado dentro de él. Aunque la ambulancia del servicio de emergencias llegó poco después, nada pudo hacerse y confirmaron el fallecimiento.
Se ordenó la autopsia en la morgue judicial de Concordia.
El singular hecho tuvo lugar en un local de tragos y comidas. La causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, amenazas y resistencia a la autoridad.
El mandatario presentó tres denuncias: una que apunta a poder descontar finalmente los días a los trabajadores que se adhirieron al paro provincial; y otras dos, de índole penal, como son el “secuestro indebido de maquinarias” y los hechos de violencia hacia su persona en medio de una protesta fuera del Palacio Municipal.
Las dos localidades entrerrianas podrán disfrutar del espectáculo que narra la historia del federalismo en la región. Se trata de una producción conjunta entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Las funciones serán gratuitas.
El incremento de los boletos se realiza luego de una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. El porcentaje se rige por los datos inflacionarios del Indec. El costo desde Paraná a La Picada pasará a costar $39, mientras que hasta Colonia Avellaneda costará $23.