Fútbol amateur

Comenzó la Liga Galvense 2023 con homenajes y tres divisiones

Coronda fue la sede del acto oficial de lanzamiento de la competición que tendrá dos ruedas y que tras sumar ambas, clasificarán cuatro equipos a la ronda decisiva. Esto corre para Reserva –o Segunda- y el fútbol femenino también. Los tres torneos comenzaron.

27-03-2023 | 10:44 |

Monti con sus hijos y nietos.
Foto:Gentileza.

Norberto Monti es conocido por todo el mundillo futbolístico regional como Tucho. Pasó por los tres clubes con más tradición de la ciudad: se inició como arquero en Alba Juniors en su juventud, luego pasó a General Belgrano y terminó fundando La Pepita, club donde desplegó sus virtudes como entrenador y formador de niños y jóvenes, algo que le han reconocido tanto que la cancha del club de Barrio Iguana tiene su nombre y ahora, este domingo, los campeonatos de primera división de la Liga Galvense llevarán su nombre en esta temporada.

Por tal motivo hubo una ceremonia oficial en la cancha, cuyo piso cambió totalmente para bien, con la presencia del intendente de Coronda Ricardo Ramírez, del presidente de la Liga Galvense, Oscar Paz, del referente deportivo municipal, Marcelo López, ex volante creativo de Unión, de dirigentes del club y mucho público que se agolpó para reconocer a Monti y ver el partido que abrió el certamen.

Luego de todas las emociones hubo un torneo que se puso en marcha. Y una primera fecha que dejó los siguientes resultados: Progresista de San Fabián 4 vs. Real Adelina de Santo Tomé 1; La Pepita de Coronda 2 vs. Jorge Newbery de Gálvez 2; Ceci BBC de Gálvez 1 vs. 9 de Julio de Arocena -último campeón- 0; Santa Paula de Gálvez 3 vs. Barrio Oeste de Gálvez 1; Unión de Bernardo de Irigoyen 0 vs. Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón 1 y Atlético Belgrano de Colonia Belgrano 4 vs. Irigoyense de Pueblo Irigoyen 0.

Con estos resultados, Atlético Belgrano, Progresista, Santa Paula, Ceci y Polideportivo Arijón sumaron de a 3 puntos, La Pepita y Newbery 1 y 9 de Julio, Unión, Barrio Oeste, Real Adelina e Irigoyense no tienen unidades. En la próxima fecha jugarán: Real Adelina vs. La Pepita; Jorge Newbery vs. Ceci; 9 de Julio vs. Santa Paula; Barrio Oeste vs. Unión, Irigoyense vs. Progresista y Polideportivo Arijón vs. Atl. Belgrano.

Segunda división

Progresista 1 vs. Real Adelina 1; La Pepita 1 vs. Jorge Newbery 2; Ceci 1 vs. 9 de Julio 3; Santa Paula 0 vs. Barrio Oeste 0; Unión –campeón en ejercicio- 1 vs. Pol. Arijón 0; Atl. Belgrano 1 vs. Irigoyense 3. Posiciones: Irigoyense, 9 de Julio, Jorge Newbery y Unión 3 puntos; Progresista, Real Adelina, Santa Paula, Barrio Oeste 1 punto y La Pepita, Ceci, P. Arijón y A. Belgrano sin unidades.

Fútbol femenino

Se disputó la primera fecha y hubo 21 goles. Progresista 4 vs. Real Adelina 2; La Pepita 0 vs. Jorge Newbery 1; Ceci 7 vs. 9 de Julio 0; Santa Paula 4 vs. Barrio Oeste 3; y Alba Jrs. 0 vs. Polideportivo Arijón 0. Libre Atlético Belgrano de Colonia Belgrano. Posiciones: Ceci, Progresista, Santa Paula, Jorge Newbery 3 puntos, Alba y Polideportivo Arijón 1, mientras que La Pepita, Atlético Belgrano, Barrio Oeste, Real Adelina y 9 de Julio 0 puntos.

En la próxima jornada de Segunda se medirán los mismos que en primera, mientras que en el Femenino, el que tendría que jugar con Irigoyense quedará libre porque los verdes no presentaron fútbol para mujeres este año.


 
Temas: Actualidad Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos