Ocurrió en Gobernador Candioti

Brutal golpiza y asalto a una familia en el Gran Santa Fe

Las víctimas fueron un hombre de 78 años, junto a su esposa de 76 y el hijo de ambos, de 48. Debieron ser asistidos en el hospital Protomédico. Los malvivientes se llevaron pertenencias y dinero. Huyeron con una camioneta que era propiedad de la familia.

27-03-2023 | 11:19 |

Los rastros de sangre de las víctimas, tras la golpiza.
Foto:Mirador Provincial

Otra vez un grave hecho delictivo volvió a quebrar la tranquilidad de Gobernador Candioti, apacible localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

Eran cerca de las 19.30 del sábado cuando tres desconocidos llegaron hasta un inmueble ubicado a la vera de la ruta nacional 11, altura del kilómetro 492 y medio, en el extremo sur de Candioti.

Uno de los delincuentes estaba encapuchado; el otro ocultó su rostro con un repasador que tomó al ingresar a la casa. El tercero se quedó afuera oficiando de “campana”.

 

La irrupción de los maleantes tomó por sorpresa primero, a la dueña de casa, una mujer de 76 años, que se topó con ellos cuando salió al patio. Algo similar ocurrió con su esposo, un hombre de 78 años, que tuvo un aterrador encuentro con los intrusos dentro de su propio inmueble.

Golpes y “culatazos”

A partir de entonces todo se volvió un infierno. Los ladrones iniciaron una violenta labor para reducir a sus víctimas. La mujer recibió golpes. Su esposo sufrió “culatazos” en su cabeza que le ocasionaron profundas heridas cortantes a la altura de la nuca.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por un hijo del matrimonio (un hombre de 48 años) que tiene un taller mecánico ubicado al lado de la casa.

Cuando éste último acudió en auxilio de sus padres corrió la misma suerte que ellos. Fue blanco de una feroz golpiza y terminó herido y reducido.

Una vez que tomaron el control del lugar los malvivientes procedieron a requisar todo el interior de la propiedad, en busca de objetos de valor y dinero.

Para dicha tarea no dejaron de lado su conducta salvaje, sino que la aumentaron. Destrozaron todo cuando se puso a su paso.

Luego se trasladaron hasta el taller mecánico del hijo de la familia donde actuaron con idéntico proceder.

La pesadilla duró una hora

La pesadilla no fue breve. “No dejaron nada sin revolver. Se tomaron todo el tiempo del mundo”, dijeron las víctimas en diálogo con El Litoral, quienes estimaron que fue cerca de 1 hora, el tiempo que estuvieron a merced de los delincuentes.

“Tanto la casa como el taller fueron desvalijados. Se llevaron herramientas; garrafas; objetos personales; mercaderías; baterías que estaban para la venta y algo de dinero en efectivo”, apuntaron los damnificados.

Pero antes que termine todo los delincuentes hicieron su último acto. También se llevaron una camioneta Chevrolet S 10, vehículo que utilizaron para darse a la fuga.

Un celular “viejito” fue la salvación

Por fortuna, un viejo teléfono celular pudo escapar de la voracidad de los ladrones. Y decimos por fortuna, ya que fue con ese aparato el que utilizaron las víctimas para llamar a la policía y dar cuenta de lo acontecido.

Una vez que los uniformados arribaron al lugar de inmediato tomaron nota de la gravedad de lo ocurrido. Sin más, solicitaron una ambulancia de manera urgente.

Poco después una unidad sanitaria trasladó al matrimonio y al hijo hasta el hospital Protomédico de Recreo donde fueron asistidos.

Hasta las primeras horas del domingo las tres personas continuaban internadas en observación.


Temas: Actualidad El mirador Gobernador Candioti violencia Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista