Movimiento

Por el feriado largo arribaron 175 mil turistas a Entre Ríos

Durante viernes, sábado y domingo hubo un interesante movimiento turístico en la provincia, que generó expectativas de cara a Semana Santa.

27-03-2023 | 12:56 |

A pocas semanas de concluir la temporada de verano y el feriado de carnaval, y a sólo 10 días de Semana Santa, a priori se convertía en un feriado sin demasiadas expectativas turísticas, sumado a las inclemencias meteorológicas que comenzaron con la llegada del otoño y prometían extenderse hasta el fin de semana en algunos lugares.

Así y todo, el movimiento comenzó a crecer con el correr de los días, y luego de un viernes lluvioso en casi todo el territorio entrerriano, el sábado comenzó a movilizarse en mayor número turistas provenientes de provincias vecinas, del Uruguay, y de otros puntos del país. Algunas actividades programadas como la 26° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur en Maciá pudo desarrollarse con gran concurrencia de público. La Fiesta Nacional de la Boga se celebró en Concordia con 750 inscriptos y muy buen pique. Mientras que otras actividades debieron reprogramarse incluso algunas suspenderse.

Los principales destinos superaban en reservas el 70% en la previa, alcanzando un 85% de ocupación hotelera finalizando el período. En el caso de Colón, las llegadas sin reserva previa fueron aumentando el movimiento turístico hacia el sábado y el domingo, como también un gran número de excursionistas, aprovechando los paseos comerciales, las termas y las excursiones náuticas. Federación organizó los festejos de su 44° aniversario, con distintas actividades y un marco importante de público en sus atractivos principales. Villa Elisa también presenció un buen marco de visitantes en paseos y actividades alternativas en los momentos de lluvia.

La estimación de llegada de visitantes se establece en 175 mil durante los tres días de este feriado largo, generando un movimiento económico aproximado de 2,8 mil millones de pesos, y una estadía promedio de 2,4 noches. Los turistas llegaron principalmente de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, Córdoba, y un importante movimiento interno de entrerrianos.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina