Talleres

Facundo Villegas de la Escuela de Amigos a Campeón de América con Argentina

El integrante de la Escuela de Básquet Amigos del Club Atlético Talleres, Facundo Villegas, se consagró campeón con el Seleccionado Argentino en el Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

27-03-2023 | 16:57 |

Facu Villegas muestra orgulloso el trofeo del título.

En el estadio Templo del Rock de Obras Sanitarias, el representativo nacional venció en la final por 33 a 13 a su par de Uruguay. El paranaense como a lo largo de todo el torneo cumplió una muy buena actuación y aportó seis puntos. Facundo (28 años) es uno de los jugadores que se inició en la disciplina en el comienzo de las Escuela Amigos del Rojo paranaense en 2015, coordinada por el entrenador Cristian Gómez. Además, fue el único representante de la Provincia de Entre Ríos en el plantel.


El DT Pata Gómez, no ocultó su emoción y la de mucha gente por la experiencia que vivió Facundo y aseguró: “Para mí como para Simón y Marcos -todos profesores de la Escuela Amigos- y toda la familia de Escuela Amigos nos llena de felicidad este logro de Facu. Es un incentivo a seguir trabajando con más fuerzas para continuar superando objetivos y buscar el permanente progreso de estos chicos. Facundo es un claro ejemplo de superación y destacamos su constancia, compañerismo y las ganas con que todas las semanas viene a los entrenamientos. Disfruta y siempre está feliz y predispuesto”.


Los “2° SUDS Americano TriGame - Buenos Aires 2023 son organizados por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) y tienen como base de competencia el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
En la cita son nueve disciplinas competitivas (Atletismo, Básquet, Futsal, Gimnasia, Judo, Natación Artística, Natación, Tenis y Tenis de Mesa), mientras que hay otras dos que se desarrollan en modo exhibición (Handball y Footgolf).


Además de la participación de Argentina, que es la delegación más numerosa del certamen con 71 atletas de todo el país, el Campeonato Internacional de las Américas cuenta con la presencia de otros siete países: Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay, Bulgaria, Portugal y Rusia.


 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Talleres  Basquetbol 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos