Lo confirmó el ministro Giuliano

Tren Santa Fe - Laguna Paiva: en abril se firmará el convenio de obra

El ministro de Transporte de la Nación le aseguró a El Litoral que el servicio de tren tan esperado por toda la región será una realidad.

27-03-2023 | 18:15 |

+1

En 2022, Laguna Paiva anunció la vuelta del tren urbano. Foto: Fernando Nicola


Luego de su recorrida por la terminal de ómnibus y el Circunvalar Santa Fe, Giuliano dialogó con El Litoral acerca de dichas obras y anunció otras en camino. En esa línea, destacó un avance del 47 % en la terminal y del 46 % en el Circunvalar.

A su vez, aseguró que el sistema ferroviario Laguna Paiva - Santa Fe será una realidad. “Es una gran aspiración que tenemos todos”, destacó y agregó que “es un servicio que se recupera después de más de 30 años y va a llevar su tiempo”. “Ya tenemos el material rodante y las vías en el estado necesario”, confirmó.

Diego Giuliano dialogó con CyD Litoral y confirmó la firma del convenio.Foto: Mauricio Garín

 

En este sentido, Giuliano destacó: “Dicen que hay que invertir en aviones y también lo hacemos. Aerolíneas Argentinas está en un momento de enorme expansión, baja este año 100 millones de dólares su déficit, une 26 puntos sin pasar por Buenos Aires. Pero también invertimos en trenes aunque a otros sectores no les guste”.

Y continuó: “Para nosotros el tren, es el tren de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas que necesitan relacionarse familiar y culturalmente, de la persona que no puede tomarse un avión. El tren es producción, trabajo, ecología, salud, tarifas accesibles”.

 

Dicho esto, destacó los servicios ferroviarios del sur y del norte santafesino. “Tenemos un tren Los Amores - Resistencia - Sáenz Peña en el norte. En el sur tenemos el tren Rufino - Buenos Aires y ahora Rufino - Mendoza. Hicimos el Rosario - Cañada de Gómez y nos falta concretar el Santa Fe - Laguna Paiva”, expresó.

Vagones

La locomotora y el vagón para el tren Laguna Paiva - Santa Fe “son distintos” a los del Belgrano Cargas, según el ministro, quien pidió que “quede un margen de sorpresa” respecto a esto y cerró: “Ojalá podamos concretarlo lo antes posible”.

 


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Diego Giuliano  Laguna Paiva Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos