Presentación en Santa Fe

Una propuesta para recorrer y disfrutar de Rosario

De cara a los días de Semana Santa, desde la Secretaría de Deporte y Turismo local detallaron las bondades de la Cuna de la Bandera para atraer más turistas de cercanía. Platos típicos de río, vermutería de autor, hotelería y paseos componen un amplio abanico de opciones.

28-03-2023 | 12:24 |

Rosario se alista para Semana Santa con una fuerte impronta gastronómica.
Foto:Archivo.

Los sabores típicos del río, entrelazados con la cocina gourmet y las recetas de antaño. Un vermut, único, que recupera la esencia del “vermucito” del nono, con un rediseño fresco para estos tiempos. Hoteles de lujo, paseos autoguiados y mucha cultura: la carta está servida para vivir la Experiencia Rosario, que se prepara con toda la cadena turística para atraer, fundamentalmente, al turismo de cercanía.

Mediante una presentación realizada en Santa Fe capital -Verbena restaurante-, la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario dispuso de una noche especial para un grupo de comunicadores e influencers santafesinos, quienes observaron al detalle las propuestas de Rosario ciudad para Semana Santa y los eventos venideros, además de disfrutar de charlas y tragos a cargo de Matías Dana -cantinero, alquimista, especialista en vermut-, de Belgrano Café, y degustar los exquisitos platos del chef Damián Delorenzi, de Pasión por las Brasas.

Alejandra Mattheus, subsecretaría de Turismo de Rosario, durante la presentación en Santa Fe capital.Foto: Mirador Provincial.



En diálogo con este medio, Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, expresó que Santa Fe está siempre en su calendario de promoción. “Venimos más de una vez al año. En plena pandemia, cuando se reabrió el turismo allá por septiembre del 2020, entendimos que el turismo iba a ser de cercanía. Y empezamos a mirar, antes que a nadie, a los propios santafesinos. Esa política de promoción nos dio muy buenos resultados, porque equiparan en número a los propios bonaerenses, que siempre fue nuestro número fuerte. Y tenemos muchas visitas de toda la provincia, al igual que de la vecina Córdoba, Capital Federal”.

Fundamentalmente, se invita a los santafesinos a vivir la Experiencia Rosario. “Sabemos que muchos viajan por un turno al médico, porque sus hijos estudian en la universidad o por cualquier otro trámite. Entonces queremos que se queden, que disfruten de nuestra hotelería, gastronomía, nuestra cultura, los paseos al aire libre, la naturaleza, de nuevos y mejores servicios turísticos”, agregó la funcionaria.

Estadía
El fin de semana Semana Santa que se aproxima -del 6 al 9 de abril- habrá muchos eventos en la ciudad del sur santafesino. “Uno de ellos será la Fiesta Provincial del Helado Artesanal, un Festival Sabores del Mundo, y toda la gran oferta cultural, de espectáculos tanto públicos como privados, comerciales y under. Rosario es una ciudad que los artistas eligen para sus giras artísticas”, enumeró Mattheus.

“Además -prosiguió- están los espacios únicos para las infancias: La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños, el Acuario del Río Paraná, el Museo del Deporte”.

Grandes acontecimientos
Los eventos deportivos son un gran llamador para el turismo. “Nuestro intendente (Pablo Javkin) unió las dos Secretarías, porque entendió que el deporte tracciona turismo. Ahora vamos a tener los juegos Crear, con todos los clubes de la ciudad de Rosario. Y tuvimos los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2022, que marcaron un quiebre porque fue el volver a los grandes eventos en nuestra ciudad, con presencia de deportistas de más de 15 países. En ese sentido, los Juegos Suramericanos 2026 también marcarán un hecho histórico. Y pudimos recuperar el turismo de reuniones, con congresos, convenciones, etc”.

Más información

https://www.rosario.tur.ar/

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Turismo Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina