Hockey sobre Césped

Quiere dar el golpe en tierras coloradas

El primer equipo femenino del Club Atlético Paracao (CAP) intervendrá, desde este jueves, en el Regional Noreste del Campeonato Argentino de Clubes (CAC), en la capital de Misiones. Es su séptima intervención a escala nacional, donde buscará una de las dos plazas de ascenso al nivel superior junto a equipos de Rosario, Santa Fe, Corrientes, Paraná y Posadas.

28-03-2023 | 16:30 |

Con la expectativa de consolidar su crecimiento en resultados, el plantel superior del Club Atlético Paracao (CAP) intervendrá por séptima vez consecutiva en el Regional Noreste Argentino (NEA) del Campeonato Regional de Clubes de hockey sobre césped femenino.


En Posadas (Misiones), será uno de los ocho protagonistas de la división D, que se desarrollará entre este jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril y que otorga dos ascensos al nivel inmediato superior.


Como es habitual, se presentará con un plantel compuesto por jugadoras de Primera división y también de las divisiones Sub 19 y Sub 16, algunas de las cuales intervienen por primera vez en esta instancia zonal.


Paracao accedió a esta división tras ubicarse en quinto lugar en el torneo Oficial 2022 de la Federación Entrerriana (FEH) el año pasado y durante los últimos dos meses se preparó especialmente, alternando sus entrenamientos entre la sede del club, el complejo Thompson y el Parque Urquiza.


La pretemporada también incluyó partidos amistosos (versus Paraná Hockey, Paraná Rowing Azul y Estudiantes Amarillo) y los de carácter oficial (frente a Rugby Ateneo Inmaculada -Crai- y Náutico El Quillá, ambos de Santa Fe) en el inicio del torneo Dos Orillas, que incluye a equipos de las bandas oriental y occidental del Paraná.


CON ACTITUD Y ASPIRACIONES

 

En preparativos para la presentación del plantel, el entrenador Rodrigo Aguilar dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y expresó las sensaciones del grupo de trabajo.


“El comienzo de la temporada es positivo, más allá de los resultados y teniendo en cuenta la jerarquía de los equipos que enfrentamos. El equipo lo está dando todo, en busca de su mayor esfuerzo, y su entrega es total, así que vamos al Regional con el objetivo principal es dejar a Paracao lo más alto posible”, declaró.


Con solo dos meses al frente del conjunto Auriazul, Aguilar es consciente del valor que tiene esta competencia y así lo expresó, al referirse al propósito de la campaña: “Vamos a representar al club de la mejor manera y a dar absolutamente todo. En primera instancia, buscaremos posicionarnos entre los cuatro primeros y luego iremos pasito a pasito”.


En cuanto al espíritu que caracteriza a sus dirigidas, refirió: “Intentamos ser un equipo protagonista que proponga y siempre quiera más. Y, sin la bocha, que lo dé todo, que sea pura actitud, garra y esfuerzo. Somos conscientes de que no solamente defendemos un arco, sino los colores del club, nuestra gente y nuestra familia”.


Los rivales


Paracao integrará la zona A de la competencia que reúne a conjuntos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y la anfitriona Misiones.


Según lo adelanta el fixture, debutará este jueves, a las 12, ante Taragüy (de Corrientes); mientras que el viernes tendrá doble turno: a las 9 versus Guaraní Antonio Franco (Posadas) y a las 15 frente a Boca Unidos (Corrientes).
Según el sistema de competencia, si clasifica en las dos primeras posiciones, buscará el ascenso entre el sábado y domingo. Si no lo logra, deberá defender su plaza el sábado.


En la zona B, en tanto, intervendrán otros dos equipos coterráneos, Paraná Rowing y Tilcara, quienes tendrán como rivales a Universitario C (de Rosario) y Universitario (Santa Fe).

 

EL PLANTEL
Ana Sofía Alegre
Iara Valentina Bargas
Milena Victoria Bargas
Yazmín Virginia Bogado Broder
Valentina Bordi
Giuliana Cian Vianco
Yamina Daniela Giménez
Martina Grimaldi
Milena Anael Kamlofsky
Camila Ayelén Predolini
Rocío Ayelén Ramos Blasón
Sofía Romero
Guillermina Abril Rufiner Lescano
Melody Luján Ruiz Díaz
Camila Sbresso
Entrenador: Rodrigo Aguilar.
Asistente: Brian Hereñú.
Preparador físico: Jeremías Nuñez.
Coordinador: Pablo Barreto.
Jefa de equipo: Rosana Gregorutti.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Hockey  Paracao 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos