Operativo Ombligo

Allanan cárceles dentro de la investigación por crímenes y balaceras vinculadas a Los Monos

Se realizaron 20 allanamientos en distintos puntos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y los penales de Coronda, Piñero, Ezeiza y Rawson. Secuestraron armas, autos, motos, dinero en efectivo y estupefacientes. Hay varias personas detenidas.

 

28-03-2023 | 17:23 |

Foto:Gentileza.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante en la madrugada y la mañana de este martes 28 de marzo una serie de allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y celdas de los penales ubicados en Piñero, Coronda, Rawson y Ezeiza. Se trata de una investigación contra un sector de la banda Los Monos sospechada de estar vinculada a al menos dos homicidios y uno de los ataques a balazos contra la empresa Televisión Litoral.

Los operativos fueron ordenados por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, que integran la Brigada Especial de Balaceras, Extorsiones y Amenazas, junto a los fiscales Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos.



Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que los allanamientos están vinculados con maniobras delictivas que, desde la cárcel de Ezeiza, estaría ordenando Cristian ‘Pupito’ Avalle, conocido por formar la segunda línea de mando de la banda Los Monos, y tener vínculo estrecho con Ariel ‘Guille’ Cantero, Leandro ‘Pollo’ Vinardi y Damián ‘Toro’ Escobar.

Voceros indicaron que se presume que Avalle habría planificado el ataque a tiros contra el frente de la empresa Televisión Litoral, ubicada en avenida Presidente Perón al 8100, ocurrido el 12 de diciembre del año pasado y que también habría tenido participación en los homicidios de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Carrizo, ambos cometidos a fines del año pasado.

Las viviendas allanadas están ubicadas en Paraguay al 2800 y Corrientes al 3800 (barrio Corrientes, también conocido como La Lata); Camino Nuevo a Soldini 2800 (barrio Tío Rolo); Boquerón 600, Alzugaray al 500 y colectora Juan Pablo II, entre Bermúdez y pasaje 529 (barrio Molino Blanco); Virasoro 300 bis y Tafí al 3900 (barrio Tablada); Maestros Santafesinos al 4800 (barrio Fonavi Municipal); Casiano Casas al 1000 (barrio Parque Casas); Violeta al 1900 (barrio Las Flores) y 3 de febrero al 100, San Luis al 800 y Alvear al 1000 (zona centro).

En Villa Gobernador Gálvez se allanaron casas ubicadas en Remedios de Escalada al 200; San Nicolás al 2400; Bomberos Voluntarios al 2400; Lavalle al 200; Irala 700 bis; Levalle al 2500; Bolívar al 1500; Soldado Aguirre al 1600 y Nogués al 400. Además se produjeron requisas en celdas ubicadas en los complejos penitenciarios: Federal N° 1 de Ezeiza; e Instituto de Seguridad y Resocialización, Unidad 6 de Rawson (Chubut) y en los penales santafesinos Modelo U1 de Coronda y Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.

En total fueron detenidas en forma preventiva 11 personas, y tras distintas averiguaciones, cinco quedaron tras las rejas y a disposición de la Justicia: Elvio O., Valeria A., Matías B., Alan G. y Milagros A. Las otras 6 personas, identificadas como Cristian A., Naomi S., Gladis R., Anabella R., Lorena M. y Lucía Z., quedaron a disposición del fuero federal.

En el marco de los operativos se secuestraron 3 pistolas y 1 revólver; cargadores y municiones de diferentes calibres; 3 autos (dos con pedido de secuestro por robo); 2 motos (una con captura activa por robo); varias chapas patente; 169 envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para narcomenudeo, un indoor con plantas de marihuana; documentación relevante para las distintas causas; tarjetas bancarias; varios teléfonos celulares; elementos de almacenamiento de datos y más de 300 mil pesos en efectivo.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario inseguridad violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos