Fiesta

Más de 20 mil personas vibraron con el Ramírez Festeja

Con total éxito se desarrollaron las actividades por el 135º aniversario de General Ramírez. Hubo música en vivo, feria de emprendedores, patio de comidas, un sector dedicado a los gurises y una gran variedad de atractivos.

28-03-2023 | 17:55 |

+1

Exitoso balance tras la fiesta en General Ramírez, que celebra este año su 135° aniversario.


General Ramírez dejó de ser aquella ciudad que sólo se caracterizaba por hermosos paisajes verdes con grandes bulevares en su interior, donde la tranquilidad y la amabilidad eran un atractivo para los visitantes. La Capital Provincial de la Juventud se transformó en los últimos años en una vidriera para los artistas y emprendedores locales, quienes con mucha honra llevan la bandera de su tierra natal y con mucho esfuerzo hacen un trabajo de calidad, digno de destacar.

Con esta lógica y en el marco del aniversario de la localidad, que tiene lugar el 13 de marzo en alusión al natalicio del supremo entrerriano Francisco Ramírez, surge “Ramírez Festeja”. El evento cuenta ya con siete ediciones y logró poner en valor la identidad de los ramirenses. Este año, la localidad celebró sus 135 años y la festividad estuvo acorde a la ocasión.

El escenario principal de Ramírez Festeja volvió a desplegar toda su magia con la participación de diversos artistas. El viernes estuvieron presentes Postmortem Thrash, Fe Ciega, La Vuelta, Vivre, Sublevados y el gran cierre con Los Tipitos. Fue una noche cargada de emociones, con más de 6 mil personas visitando el predio.

Además, se llevó adelante el Concurso Pre Bandas, donde las cuatro bandas finalistas (Nomeleskatime, Híbridos, Alvn & Valentine y Palmers of Punkrock) tuvieron la oportunidad de mostrar todo su potencial frente al jurado, integrado por Nadia Sturtz, Gonzalo Véliz y Nelson Romero. Híbridos, de Paraná, fue la banda ganadora del certamen.

El sábado comenzó con nuestros jóvenes talentos, quienes se presentaron ante su público. En dicha ocasión estuvieron presentes Valentina Grun Méndez, Camila Buxman, Gastón Andino y Pablo Ríos. Más tarde llegó el turno del Ballet Oficial Ramírez Festeja, que este año estuvo a cargo del Ballet Municipal Reflejos de Tradición, a cargo de los profesores Mario Avette y Johana Zapata. El grupo de bailarines desplegó todo su arte sobre el escenario, repasando diversas danzas del país.

Luego, llegó el turno del Ensamble. Este año no hubo canción oficial, pero sí se conformó un hermoso elenco de músicos y cantantes, muchos de ellos hacían por primera vez su presentación, bajo la dirección del profesor Javier Schmidt. El Ensamble deleitó a los presentes con un repertorio litoraleño, lo que despertó la ovación y el aplauso de todos.

La cartelera artística continuó con Amigos del Litoral, Marcapasos, Cable a Tierra (tributo a Gustavo Cerati), Miqueas Leyría & Nadia Sturtz, Siempre Tarde, Gaby y Los Auténticos y el gran cierre de la mano de La Contra. Por su parte, la trasnoche estuvo a cargo de DJ Ema Muller.

El domingo, como se ha realizado en las últimas ediciones, se realizó el tradicional desfile de las agrupaciones tradicionalistas. La actividad consistió en la recorrida de los jinetes por las calles de la ciudad. Desde la organización agradecieron la presencia de las diferentes agrupaciones: El Cencerro, Santa Ceferina, El Entrevero y Uniendo Caminos, de General Ramírez; junto a La Amistad y Herencia Gaucha, de Aranguren. En dicha ocasión también se recordó a Nelson Hernández, un hombre muy vinculado a las tradiciones gauchas, fallecido recientemente.


MÚSICA Y DANZAS


Sobre el renovado escenario de Ramírez Festeja también se hicieron presentes las academias y grupos de baile de la ciudad. Cada una de ellas mostró sobre las tablas sus hermosas coreografías, tan cargadas de diversidad, colores y ritmos. En dicha ocasión participaron Nuevas Raíces, Revolución Federal, Eclipse, HERA, Ritmos Latinos de Laura Sandillú, Xpresión Área en Movimiento y Ritmos Latinos de Pitu Martínez.

Por la tarde-noche, la música –una vez más– volvió a hacerse presente en el predio. Estuvieron Maia Videla y su conjunto, Dúo Enarmonía, Linares Entrerrianos, Isletas Litoral, Nuevo Encuentro (ganadores del Pre Federal realizado en enero), Tobías Giménez, Los Lungos, La Sin Nombre, Maravillas Alemanas, Litoral Tagüe y el gran cierre de la mano de Ahyre. La banda salteña hizo deleitar al público con un repertorio folclórico.

No sólo la música y la danza llamaron la atención de los visitantes. La gran decoración y el patio de comidas, a cargo de las instituciones locales, también se robaron todas las miradas.

Fueron tres días vibrantes, en los cuales más de 20 mil personas tuvieron la posibilidad de disfrutaron de todas las actividades propuestas en el Ramírez Festeja. A eso sumado las otras propuestas como la presentación del documental de Vizental, las obras de teatro presentadas por los elencos municipales “Los Ramírez” y “Nunca es Tarde”, las actividades por el Día de la Mujer y la tradicional Noche de los Templos.


POTENCIAL


No quedan dudas que General Ramírez es sinónimo de creatividad y emprendimiento. Eso se puede ver reflejado en cada una de las empresas, firmas comerciales y fábricas que tiene la ciudad. En este sentido, en el marco del Ramírez Festeja, se dejó inaugurada la 2ª Expo Comercial, Industrial y de Servicios “Ramírez Potencia Emprendedora”.

Esta feria representó la vidriera productiva y el punto de partida de un año intenso de trabajo junto a todo el Eco Sistema Emprendedor local. Dicha iniciativa estuvo organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Centro Comercial.

Durante los tres días, los visitantes pudieron recorrer los diversos stands, que ofrecían una gran variedad de ofertas comerciales y de servicio. En total fueron 36 empresas y emprendedores de todos los rubros. Además de un sector de artesanos con 12 feriantes y siete stands exteriores. Entre las novedades se presentó la maqueta del Nuevo Parque Industrial y se dejó inaugurado un túnel, que fue intervenido artísticamente.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos