Tercera edición

Nación acompañará el Concurso de Ideas de Negocios

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Paraná, para potenciar la innovación y emprendimientos con base tecnológica. El acompañamiento será a través de capacitaciones, vínculos y financiamiento.

28-03-2023 | 20:12 |

Funcionarios nacionales estuvieron en la ciudad, dialogaron con emprendedores y recorrieron empresas.

“Cada vez que haya una iniciativa que potencie los emprendimientos y las empresas locales, ahí estaremos. Nos interesa que haya más talento argentino haciendo cosas”, destacó Alan Plummer, director de Apoyo al Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación.

La visita a Paraná, junto a Alejandra Vivas, directora de Desarrollo Emprendedor, fue en el marco del taller de capacitación “El pitch de tu emprendimiento”, que se dictó en la sede del Club de Emprendedores, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

En ese marco, Plummer valoró la recorrida que realizó por tres empresas locales. “De Paraná, siempre que vengo me llevo la mejor experiencia", señaló y destacó la labor de “tres empresas nuevas de la ciudad –de chacinados, gin y productos para la industria cannábica–, con muchísimo potencial”.


CONVOCATORIA


La convocatoria apunta al acompañamiento y promoción de emprendimientos de base tecnológica. En las ediciones 2021 y 2022, las principales actividades premiadas fueron: Software y TICS; Robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas; Videojuegos, social media y entretenimiento; Ingeniería, energía, industria, alimentos, etc.

Los campos de aplicación son: Salud, educación, cultura, seguridad, energía y ambiente; Turismo, gastronomía o servicios profesionales en general; Comercio, industria, finanzas, agronegocios; Construcción y servicios profesionales, entre otros.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad Paraná, Diego Álvarez Daneri, valoró que el Gobierno nacional “nos va a acompañar en las capacitaciones y talleres de formación, durante la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios, que pronto estaremos lanzando” porque, argumentó, “para potenciar el ecosistema emprendedor necesitamos del trabajo conjunto de Nación, Provincia, Municipio, el sector privado, los emprendedores y la academia, porque entre todos se construye, se potencia y se crece”.


 
Temas: Entre Ríos  Emprendedores  Capacitación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos