Liga Argentina Femenina de vóleibol

Roberto Woelflin: "Ganamos los partidos que teníamos que ganar"

La división femenina de vóleibol de Náutico Avellaneda culminó con un aprobado su tercera liga nacional consecutiva. La palabra de su entrenador.

29-03-2023 | 17:03 |

Náutico terminó en la 11ª posición.
Foto:Gentileza: prensa FEVA.

Náutico Avellaneda consiguió la permanencia en la Liga Argentina Femenina de vóleibol. Las chicas de camiseta azul terminaron en la 11ª posición sobre 15 en la fase regular con cuatro triunfos y 10 derrotas. Ganaron el partido decisivo frente a Matanza Deportes para asegurar la plaza para la temporada 2024. La tercera liga consecutiva termina de buena manera para el club cercano al estadio de Rosario Central.



Roberto Woelflin fue el head coach de Náutico en esta competencia en 2023. El técnico de Gimnasia y Esgrima de Rosario lideró a las chicas que compitieron en la categoría máxima del vóley argentino. Lolo habló con Mirador Provincial sobre el campeonato: “Cuando a mí me llaman para dirigir el equipo, la realidad era bastante complicada porque la primera división del club estaba jugando el repechaje en el torneo local. La base del equipo iban a ser las pibas de Náutico. El objetivo del club era desarrollar a sus chicas”. “Empezamos a armar el equipo. Invitamos a algunas chicas de otros clubes de Rosario y vinieron dos chicas de afuera”, siguió Woelflin. El técnico remarcó que sólo había una chica de 30 años, Bárbara Re; una de 25 y el resto oscilaba entre los 22 y los 16. “El equipo pudo expresarse, jugó. Ganamos los partidos que teníamos que ganar. Cuando uno juega para mantener la categoría, tiene que ganarle a los de abajo. Como el objetivo era mantener la categoría, nos enfocamos mucho en ganarles a los de abajo y después lo que viniera era bienvenido”, comentó el Lolo. Resaltó que consiguieron un punto ante el CEF 5 al perder en cinco sets y derrotaron a Boca Juniors, las defensoras del título. “Tuvimos algunas de esas satisfacciones, pero yo nunca me desvié del objetivo que era mantener la categoría y lo logramos dos fechas antes. El objetivo está cumplido y el proceso para mí es muy bueno”.

Sobre el desarrollo del torneo, afirmó: “Cuando le ganamos a Boca y luego a Matanza, que era un partido que teníamos que ganar, y nos encontramos que habíamos recorrido la mitad de la liga y estábamos sextos, todo el mundo ahí dijo: ‘Nosotros estamos para estar entre los ocho’. Y la realidad es que después fue muy difícil. La liga es muy dura. Los equipos de Buenos Aires compiten todo el año entre ellos y el nivel es muy superior al que competimos nosotros y no era sencillo”.

Roberto Woelflin contó cómo terminaron las jugadoras: “Llegamos de vuelta ayer (lunes) a las 4 y media de la mañana, y a las 6 de la tarde todas las pibas volvieron a jugar tres partidos más, y hoy (martes) vuelven a jugar. Generalmente cuando termina la liga, nadie quiere tocar la pelota de vóley. Están todos saturados. Y la realidad es que volvió el equipo muy entusiasmado. Todas quieren seguir jugando ahora. Quiere decir que el proceso estuvo bueno”.

Sobre la meta de que las chicas adquieran experiencia, el entrenador aseguró: “Todas son pibas jóvenes y todas mejoraron de como empezamos a como terminamos. Terminaron todas mucho mejor en el rendimiento de como empezaron. Los cambios no son de un día para el otro. Son a largo plazo”. “Mejoraron esta cuestión del entusiasmo de jugar al vóley. Que les guste y que trabajen fuerte porque trabajamos todos los días prácticamente. Eso a nivel local no está acostumbrado. Y lo hicieron con entusiasmo y con compromiso”, agregó.

La edición 2024 comenzará en enero del año próximo. Hay muchos meses por delante. La buena noticia es que serán dos los clubes de la Cuna de la Bandera: Náutico y Sonder, que ascendió este año. “Del año que viene no hablamos nada. Sólo estamos disfrutando el objetivo logrado y después falta bastante”, comentó Roberto. “Creo que con el entusiasmo de este año no hay dudas de que el año que viene Náutico la jugará. Sonder ahora entró y el desafío es mayor”, agregó.

Woelflin culminó con un deseo: “Va a haber dos equipos de Rosario en la mejor categoría y eso está bueno. Ojalá después eso lleve al vóley rosarino para arriba y que los demás equipos; como nosotros, Gimnasia, que el año que viene queremos jugar la Federal (tercera división) nos subamos al colectivo que tira para jugar cada vez mejor”.

 


 
Temas: Vóleibol Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina