Decisión judicial

El juez Fabián Lorenzini deberá resolver sobre el concurso de la empresa Vicentin

Fue rechazada la causal de excusación que presentó el juez de Primera Instancia de Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista.

30-03-2023 | 8:20 |

El doctor Avilé Crespo, juez de la Tercera Nominación, rechazó en su momento la excusación de su colega.
Foto:Archivo.

La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la cuarta circunscripción judicial resolvió desestimar la causal de excusación invocada por el juez Fabián Lorenzini, quien de esta manera deberá seguir tramitando el concurso preventivo de Vicentin Saic.

Con los votos de Mauricio Sánchez y Santiago Dalla Fontana (Alejandro Román se abstuvo), el cuerpo desestimó el argumento de “violencia moral” de Lorenzini, quien había fundamentado su decisión en la solicitud de juicio político “por parte de un representante de acreedores” respecto de su persona, lo “condiciona a la hora de continuar ejerciendo libremente la jurisdicción en este proceso tan relevante y complejo”.



Cabe recordar que el doctor Avilé Crespo, juez de la Tercera Nominación, rechazó en su momento la excusación de su colega, por no compartir su criterio, por lo que elevó el expediente a Cámara para que se dirima la controversia.

Para los camaristas, más allá de la jurisprudencia, Lorenzini “no ha explicitado de qué manera el hecho de haber sido denunciado en el marco de la ley 7.050 afecta su libertad de decisión en el concurso preventivo. En efecto, sea que la denuncia provenga de un acreedor concursal o de un tercero, puede entenderse que tal obrar genere en el juez distintas emociones en relación al denunciante.

“Pero las decisiones a tomar en un proceso colectivo como el que nos ocupa -añaden- exceden ampliamente el interés de ese denunciante, ya que se relacionan fundamentalmente con la propia concursada, el conjunto de acreedores, los trabajadores de la empresa, sus contratistas y la comunidad en general”.

Antes de la excusación, Vicentin había presentado el 10 de marzo un documento al juez para que acepte las conformidades del concurso y formalice el acuerdo con los acreedores, que ya reunía los requisitos de la ley de Concursos y Quiebras e incluyó a última hora a un banco privado nacional, que se sumó a los internacionales que prestaron previamente convalidaron el entendimiento.

 


 
Temas: Intervención Vicentin Vicentin Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Hintermeister

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos