Amenazas a una escuela de Empalme Graneros

Omar Perotti sobre las balaceras en Rosario: "Podemos y debemos mejorar esta situación"

La balacera a la escuela Ortolani se suma a la cadena de hechos delictivos que a diario se dan en Rosario. El gobernador afirmó que todas las acciones que se están emprendiendo son señales en el camino correcto para mejorar.

30-03-2023 | 10:29 |

El gobernador estuvo en la inauguración de una escuela en barrio Rucci.
Foto:Gentileza: LT8.

En Rosario, el gobernador Omar Perotti habló con los medios de comunicación sobre la ola de violencia en esta ciudad. La última noticia fue la balacera y la nota amenazante contra la escuela Ortolani de Génova y Cullen en el barrio Empalme Graneros. Esta intimidación se produjo muy cerca del lugar donde asesinaron a Máximo Gerez, el niño de 11 años. Un homicidio que fue noticia en Argentina y en el resto del mundo. Sobre este tema, el máximo mandatario santafesino señaló: “Es fundamental que podamos estar cerca de ellos. Es fundamental que podamos mejorar las condiciones y el entorno donde se desarrollan esas actividades. Hay que hacer los mayores esfuerzos para mejorar el hábitat”. “Cada una de las instancias con los allanamientos se van esclareciendo. No hay impunidad. Tenemos que generar todas las acciones que nos permitan avanzar hacia el esquema de prevenir mejor. Podemos y debemos mejorar esta situación”.



El gobernador también se refirió al régimen de reclusión de presos de mayor peligrosidad: “La Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación) establece que casi el 95 por ciento de los hechos de violencia han surgido desde las cárceles federales. Los hechos son más que elocuentes”. Agregó además que es necesario que Argentina debe discutir un funcionamiento del sistema penitenciario federal de otra manera. “No es el mismo comportamiento ni la misma expectativa de recuperación de un delincuente común del de alguien que viene de los delitos del narcotráfico. Son dos cosas distintas”, aseguró Perotti. “Nosotros tenemos que mejorar nuestro funcionamiento también en nuestro servicio penitenciario provincial. Con más tecnología. Los delitos federales y los (delincuentes) de alto perfil tienen que tener establecimientos carcelarios de otra magnitud”.

Por otra parte, el mandatario ponderó la tarea de los diputados nacionales por Santa Fe que apoyaron en el Congreso nacional el proyecto de ley para mejorar el sistema federal penal en nuestra provincia. “Colocan a la política un poco más cerca de donde debe estar. 19 diputados de distintos partidos políticos unificando un proyecto para reforzar la estructura federal”, afirmó.

Sobre las fuerzas federales en la Cuna de la Bandera, comentó: “Día a día hay que estar mejorando. Necesitamos más presencia, más logística, más tecnología. Era necesaria una mayor presencia”. “Todas y cada una de las acciones que se están emprendiendo son señales en el camino correcto para mejorar”, dijo Omar Perotti.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Narcotráfico inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral