Liga Profesional

Newell's visita a Estudiantes en el inicio de su semana más agitada

El conjunto de Gabriel Heinze chocará con el Pincha este viernes desde las 19. Será el comienzo de una seguidilla de partidos muy importante para la Lepra, que debuta en Copa Sudamericana el martes que viene y luego juega el clásico en su cancha.

30-03-2023 | 14:18 |

Iván Gómez, ex pincha, tomará el lugar del lesionado Sforza como volante central.
Foto:Archivo.

Newell's está en el umbral de la que será una de sus semanas más agitadas en este año. Este viernes desde las 19 visitará a Estudiantes de La Plata, en un duelo que siempre tiene sus riesgos. Y lo que seguirá será más exigente todavía: debut en Copa Sudamericana, el próximo martes en Chile ante Audax Italiano, y el clásico de local ante Central el domingo de Pascuas. Una verdadera semana santa para los leprosos, que confían en la planificación del entrenador Gabriel Heinze y en el compromiso de su grupo de jugadores.

En el marco del fervor que despierta en los rojinegros todo lo que se viene, hubo una muy mala noticia para el DT. Es la lesión del mediocampista Juan Sebastián Sforza, un futbolista clave en la estructura táctica y futbolística de Heinze. El volante se perderá el choque de este viernes ante Estudiantes y el estreno en la Sudamericana frente a Audax Italiano. Y será duda toda la semana que viene para determinar si llega o no al clásico del domingo 9 de abril en el Coloso.



Como siempre ocurre, Heinze no confirmó el equipo para jugar en La Plata y, por ende, aun no está definido el reemplazante de Sforza, que podría ser el experimentado Pablo Pérez o el juvenil Marco Portillo, tomando Iván Gómez la posición de volante central.

En consecuencia, Newell's podría formar con: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Pablo Pérez o Marco Portillo, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo.

“Vamos a necesitar recambio para la seguidilla de encuentros, pero lo voy a plantear partido a partido. Tengo que ver cómo se recuperan los jugadores. Se va a necesitar de jugadores que no hayan jugado mucho, para eso hay un grupo. Es fundamental el tema de la cabeza y lo emocional para la doble competencia, ver cómo influyen los resultados negativos y positivos. Hay que ver cada caso en particular, todavía debemos conocer a los jugadores en la doble competencia y ver cómo lo afrontan”, analizó el “Gringo”.

Estudiantes, que llega golpeado por la derrota en el clásico de La Plata ante Gimnasia, tendrá algunos cambios dispuestos por su técnico Eduardo Domínguez. La formación pincharrata sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, José Sosa, Fernando Zuqui; Guido Carrillo y Mauro Boselli.

 


Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús