Liga Profesional

Rosario Central recibe a Gimnasia, en un duelo de equipos entonados

El Canalla viene de ganar su primer partido de visitante, que coincidió con su mejor rendimiento en el torneo. El Lobo llega con el envión de haber ganado el clásico de La Plata. Para los de Russo, además, es la antesala del esperado duelo con Newell's.

30-03-2023 | 14:35 |

Central va por un triunfo de local que lo ponga bien arriba en la tabla.
Foto:Archivo.

Si hay algo que distingue al duelo que este viernes desde las 19 protagonizarán Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, es lo entonados que ambos llegan al partido. El Canalla viene de obtener sus primeros tres puntos de visitante, ante Huracán en Parque Patricios, pero lo mejor que dejó ese encuentro es la notable mejora futbolística que mostró el equipo de Miguel Ángel Russo. El Lobo, por su parte, llega a Rosario después de ganar el clásico ante Estudiantes, algo que no se da en forma frecuente y que desató una verdadera locura entre los hinchas triperos. Por si hacía falta un condimento más, para los dirigidos por Miguel Ángel Russo será la antesala del clásico, que será el próximo domingo 9 de abril en cancha de Newell's.

El director técnico canalla repetirá, a priori, la formación del equipo con el que sorprendió a Huracán, al que venció por 2 a 0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó en la fecha pasada del campeonato, para llegar a los 14 puntos y quedar a solo cuatro del puntero River.

Así las cosas, Rosario Central formaría con: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz.

“Trabajamos mucho en estos días para ver dónde lastimar a Gimnasia, porque somos fuertes de local, con nuestra gente”, dijo Ignacio Malcorra, uno de los jugadores de más alto nivel en este Central 2023. “Sacamos una buena cantidad de puntos, pero el fútbol argentino es muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera, así que hay que preparar muy bien los partidos para poder ganarlos y seguir cerca del lote de arriba”, agregó.

Enfrente estará Gimnasia, que vive su mejor semana en mucho tiempo, luego de ganarle después de 13 años el clásico a Estudiantes. El director técnico tripero, Sebastián "Chirola" Romero, repetirá la formación que viene de ganar el clásico platense.

El Lobo presentaría a estos once: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba, Benjamín Domínguez; Franco Soldano, Cristian Tarragona.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Deportes Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos