Gabinete provincial

Adriana Cantero renunció a su cargo de ministra de Educación de Santa Fe

La titular de la cartera educativa presentó su renuncia al Gabinete provincial. Y en su lugar, según trascendidos, asumiría su segundo al mando, Víctor Debloc. Este viernes, el gobernador Omar Perotti haría el acto de asunción de su reemplazo.

31-03-2023 | 6:32 |

Adriana Cantero deja el Gabinete provincial.
Foto:Archivo.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, presentó su renuncia a la cartera de Educación de la provincia. La funcionaria tenía previsto participar este viernes de una jornada de Nivel Inicial en El Molino Fábrica Cultural, de la ciudad de Santa Fe, como su último acto de gobierno.

Según trascendió, el cargo sería ocupado por el actual secretario de Educación y segundo en el organigrama, Víctor Debloc, pero hasta el momento no se confirmó oficialmente esa información.



De acuerdo a la propia funcionaria, la decisión la tomó aquejada por algunos temas de salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo de recuperación. Cabe recordar que en 2021 tuvo coronavirus y debió recibir atención médica; en 2022 se sometió a una intervención quirúrgica por una hernia de disco.

También indicó públicamente que aunque la decisión ya había sido dialogada con el gobernador Omar Perotti, quien la llevó como ministra hace tres años. El mandatario le habría aceptado la dimisión pero ambos acordaron pasar primero las paritarias con los gremios docentes y el inicio de clases.

Cabe destacar que en las últimas semanas, Cantero presentó varias de las políticas públicas de educación que venía anunciando el año pasado. Entre ellas, la secundaria de Avance Continuo en 145 establecimientos y la tercera etapa del Plan 25, de extensión horaria, para aplicarlo en 300 escuelas primarias desde el próximo mes. Asimismo, este viernes estaba previsto que se presente el proyecto para el Nivel Inicial.

De esta manera, deja delineadas las principales acciones de la política educativa provincial para su sucesor, bajo el modelo pedagógico denominado "Trayectoria Obligatoria Única".

Cantero ya había ocupado previamente el cargo de ministra durante el último mandato de Jorge Obeid (2005-2007), tras la renuncia de Carola Nin. Y, hasta la nueva asunción como titular de la cantera educativa en diciembre de 2019, se desempeñaba en un cargo de gestión dentro la Orden Franciscana, que tiene establecimientos de enseñanza en el sur provincial.

 

 


 
Temas: Ministerio de Educación Actualidad Noticias Gobierno de Santa Fe Adriana Cantero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos