Violencia interminable

Un tiro en el pecho terminó con la vida de un joven en Rosario

Ocurrió en la zona oeste, horas después que la víctima mantuviera una discusión con varias personas, entre ellas el autor del disparo, que es intensamente buscado.

31-03-2023 | 12:00 |

El joven murió en el hospital Carrasco.
Foto:Archivo.

Un joven de 27 años fue asesinado en los primeros minutos de la noche del jueves 30 de marzo en una calle de barrio Triángulo, en el extremo oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Horas antes, la víctima había mantenido una discusión con varias personas, entre ellas el autor del crimen.

El violento episodio ocurrió minutos antes de las 20 del jueves, en inmediaciones de bulevar Seguí y Fraga (a esa altura es continuación de calle Perú), a muy pocos metros de un espacio verde y a pocas cuadras de complejos habitacionales construidos en la última década.



Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que a esa hora, Jesús Ramón Benítez, de 27 años, llegó junto a al menos otras dos personas en un auto hasta una vivienda ubicada en las inmediaciones. Al parecer, se bajó del auto y fue a buscar al residente de una casa, con quien había mantenido una discusión en horas del mediodía.

Una versión indica que tras una breve discusión, el dueño de casa sacó un arma de entre sus ropas y le efectuó un disparo desde muy corta distancia a Benítez, quien quedó tendido en el piso, gravemente herido. Mientras que otra versión señala que la víctima fue atacada mientras estaba en el interior del auto.

El joven fue llevado por los familiares que estaban en el auto hasta el hospital Carrasco, ubicado unas 30 cuadras al noreste, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas del equipo médico de guardia, falleció por una herida de arma de fuego en el tórax.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleve a cabo una inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, y un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona.

Además, se realizó el secuestro de material balístico en la calle, que fue enviado a peritar. Voceros confirmaron, en base a algunos testimonios recogidos en el lugar, que “la motivación del ataque se habría dado en el marco de un conflicto interpersonal previo”. El autor del disparo está identificado y por estas horas es intensamente buscado.

Ya son 20 los crímenes registrados en el mes de marzo en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 78 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero y 20 en marzo).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos