En Buenos Aires

Unión visita al puntero River Plate

Concentrado en CABA, el equipo que dirige Gustavo Munúa afronta este viernes desde las 21.30 uno de los partidos más complicados del torneo. Fernando Echenique impartirá justicia.

 

31-03-2023 | 12:55 |

Kevin Zenón, entre los titulares para la noche de este viernes.
Foto:Archivo.

Finalmente serán tres los cambios que presentará Unión para enfrentar al puntero River, Franco Calderón por Oscar Piris, Kevin Zenón por Daniel Juárez y Junior Marabel por Mauro Luna Diale. El equipo será un 4-2-3-1.

El entrenador uruguayo entiende que en el mediocampo estarán las claves del juego y por eso mantiene los dos jugadores de contención como Yeison Gordillo y Luciano Aued (este con mejor manejo) y pone delante de estos, una línea de tres con futbolistas con muy buen pie y de neto corte ofensivo como lo son: Imanol Machuca (el mejor de Unión en lo que va del torneo), Ezequiel Cañete (que poco a poco viene recuperando su nivel) y Kevin Zenón (jugador que con altibajos aporta mucho en la faz ofensiva).



Adelante, la presencia de un Junior Marabel, que ha marcado un solo gol (el día de su debut) desde que está en Santa Fe y fue en la temporada pasada. El paraguayo fue titular en las primeras fechas de este año, pero luego perdió el puesto a manos de Thiago Vecino (tampoco rindió).

El hecho de haber rendido en los minutos que jugó ante River le han otorgado nuevamente crédito como para ser el reemplazo del suspendido Mauro Luna Diale.

Unión saldrá a la cancha con: Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Yeison Gordillo y Luciano Aued, Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón. Junior Marabel.

El rival
Antes del receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, hilvanando su cuarta victoria en forma consecutiva.

Demichelis aprovechó el receso para profundizar la idea que pretende para el equipo y también le dio minutos a los habituales suplentes en un amistoso contra Universidad de Chile en Salta y con una práctica de fútbol con el seleccionado argentino.

La única duda pasa por mantener como titular a Esequiel Barco o inclinarse por Agustín Palavecino, quien entró y definió el partido en el Eva Perón de Junín.

Lo otro que deberá resolver el cuerpo técnico es si lleva al banco de suplentes al uruguayo Nicolás De La Cruz y al venezolano Salomón Rondón.

El mediocampista está mejor de la sinovitis en la rodilla derecha que lo marginó del último compromiso, mientras que el delantero recién tendrá un solo entrenamiento después de jugar con su seleccionado dos amistosos en Arabia Saudita.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco (o Agustín Palavecino), José Paradela; y Lucas Beltrán.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos