Departamento San Martín

El Trébol, con ocho casos de dengue y cuatro en análisis

Es la ciudad del departamento San Martín con más casos. San Jorge tiene uno y el resto de las localidades no tiene pacientes detectados. Se llevan a cabo operativos de descacharreo y preventivos.

31-03-2023 | 17:14 |

Foto:Gentileza.

Los casos de dengue, aumentaron exponencialmente en la provincia de Santa Fe y la región del centro oeste santafesino, no fue la excepción. Las dos ciudades más importantes del Departamento San Martín, tienen casos de dengue confirmados y personas internadas en los centros de salud. Pero es la ciudad de El Trébol, la que tiene la mayor cantidad de contagiados.

En San Jorge, sólo hay un caso y es autóctono. El paciente se recupera positivamente. En Sastre, la tercera ciudad del departamento, no registra casos. En El Trébol, que comenzó tímidamente la semana con un caso, ya suma 8 y hay cuatro en espera del resultado de los análisis.



El Municipio trebolense tomó cartas en el asunto, llevando adelante operativos cerrojos en las manzanas donde se detectaron las personas infectadas y se realizó un fuerte descacharreo y fumigación. "La situación en El Trébol, es de 8 casos positivos y se hicieron los operativos cerrojos correspondientes. Los 8 confirmados, tienen un abuena recuperación", señaló el Dr. Roberto Milo, director del Samco El Trébol.

Milo agregó: "También tenemos 4 sospechosos de los cuales tres están internados. Estamos esperando el resultado de los análisis. Todos, clínicamente, están bien, con algún cuadro de fiebre. Pero todos fuera de peligro. Hay que seguir trabajando en prevención".

Prevención en los clubes

El Club A. Trebolense, de la ciudad de El Trébol, tomó algunas medidas preventivas. Con flyers, inició una campaña, para que los niños y jóvenes que llegan a la institución a practicar a diario, lo hagan con repelente. En un comunicado, incitó a los padres a tomar esa medida.

"Tenemos que trabajar todos juntos como población, y desde la institución, lo que podemos hacer para prevenir, lo hacemos. Hay muchos espacios verdes en la entidad y es propenso a que haya mosquitos. Más con la humedad y la temperatura que tenemos, expresó el presidente de Trebolense, Federico Brussa.

 


Temas: El Trébol Actualidad Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos