Sequía

Pérdidas en cosechas de maíz y sorgo

Se perdió el 14% del maíz tardío y de segunda y del sorgo. Los porcentajes refieren a áreas cultivadas de 70 mil y 100 mil hectáreas respectivamente, según informó el Siber.

31-03-2023 | 19:20 |

Desde el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) se informó que el 14% del sorgo y del maíz tardío y de segunda se clasificó como “Perdido”.

En detalle, el informe señala que el área destinada al maíz tardío y de segunda en la provincia es de 70.000 hectáreas (ha) aproximadamente. En este sentido, se especificó que la condición general del cultivo es de Muy buena (1%); Buena (20%); Regular (36%); Mala (29%) y Perdida (14%).

“El retorno de las precipitaciones a la región tuvo un impacto positivo, pero para gran parte del área fue demasiado tarde”, explica el documento, para luego especificar que “el área Buena a Muy Buena ascendió del 6% al 21%, pero la superficie Perdida se incrementó del 11% al 14%”.

Se destacó además que “lotes implantados entre mediados de diciembre a mediados de enero florecieron en plena sequía. Por lo tanto, su condición es de Regular a Mala”.

Por otro lado, el área total de sorgo en Entre Ríos para el actual ciclo es cercana a las 100.000 ha, informaron desde la Bolsa. También mencionaron que “la fenología del cultivo se enmarca fundamentalmente dentro de la etapa reproductiva y de maduración”.

Asimismo, la condición a nivel provincial es de Muy buena (0%); Buena (10%); Regular (45%); Mala (31%) y Perdida (14%). “El área Perdida se estimó en un 14%, es decir alrededor de las 14.000 ha”, subrayan en el informe.

Finalmente, desde el Siber explican que “la suma Muy Buena–Buena se mantiene en un 10%” mientras que la “Regular–Mala en 86%, a pesar del regreso de las precipitaciones”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos