Sequía

Pérdidas en cosechas de maíz y sorgo

Se perdió el 14% del maíz tardío y de segunda y del sorgo. Los porcentajes refieren a áreas cultivadas de 70 mil y 100 mil hectáreas respectivamente, según informó el Siber.

31-03-2023 | 19:20 |

Desde el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) se informó que el 14% del sorgo y del maíz tardío y de segunda se clasificó como “Perdido”.

En detalle, el informe señala que el área destinada al maíz tardío y de segunda en la provincia es de 70.000 hectáreas (ha) aproximadamente. En este sentido, se especificó que la condición general del cultivo es de Muy buena (1%); Buena (20%); Regular (36%); Mala (29%) y Perdida (14%).

“El retorno de las precipitaciones a la región tuvo un impacto positivo, pero para gran parte del área fue demasiado tarde”, explica el documento, para luego especificar que “el área Buena a Muy Buena ascendió del 6% al 21%, pero la superficie Perdida se incrementó del 11% al 14%”.

Se destacó además que “lotes implantados entre mediados de diciembre a mediados de enero florecieron en plena sequía. Por lo tanto, su condición es de Regular a Mala”.

Por otro lado, el área total de sorgo en Entre Ríos para el actual ciclo es cercana a las 100.000 ha, informaron desde la Bolsa. También mencionaron que “la fenología del cultivo se enmarca fundamentalmente dentro de la etapa reproductiva y de maduración”.

Asimismo, la condición a nivel provincial es de Muy buena (0%); Buena (10%); Regular (45%); Mala (31%) y Perdida (14%). “El área Perdida se estimó en un 14%, es decir alrededor de las 14.000 ha”, subrayan en el informe.

Finalmente, desde el Siber explican que “la suma Muy Buena–Buena se mantiene en un 10%” mientras que la “Regular–Mala en 86%, a pesar del regreso de las precipitaciones”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos