Sequía

Pérdidas en cosechas de maíz y sorgo

Se perdió el 14% del maíz tardío y de segunda y del sorgo. Los porcentajes refieren a áreas cultivadas de 70 mil y 100 mil hectáreas respectivamente, según informó el Siber.

31-03-2023 | 19:20 |

Desde el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) se informó que el 14% del sorgo y del maíz tardío y de segunda se clasificó como “Perdido”.

En detalle, el informe señala que el área destinada al maíz tardío y de segunda en la provincia es de 70.000 hectáreas (ha) aproximadamente. En este sentido, se especificó que la condición general del cultivo es de Muy buena (1%); Buena (20%); Regular (36%); Mala (29%) y Perdida (14%).

“El retorno de las precipitaciones a la región tuvo un impacto positivo, pero para gran parte del área fue demasiado tarde”, explica el documento, para luego especificar que “el área Buena a Muy Buena ascendió del 6% al 21%, pero la superficie Perdida se incrementó del 11% al 14%”.

Se destacó además que “lotes implantados entre mediados de diciembre a mediados de enero florecieron en plena sequía. Por lo tanto, su condición es de Regular a Mala”.

Por otro lado, el área total de sorgo en Entre Ríos para el actual ciclo es cercana a las 100.000 ha, informaron desde la Bolsa. También mencionaron que “la fenología del cultivo se enmarca fundamentalmente dentro de la etapa reproductiva y de maduración”.

Asimismo, la condición a nivel provincial es de Muy buena (0%); Buena (10%); Regular (45%); Mala (31%) y Perdida (14%). “El área Perdida se estimó en un 14%, es decir alrededor de las 14.000 ha”, subrayan en el informe.

Finalmente, desde el Siber explican que “la suma Muy Buena–Buena se mantiene en un 10%” mientras que la “Regular–Mala en 86%, a pesar del regreso de las precipitaciones”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos