Derrota antes del clásico

Newell's Old Boys fue goleado en su visita a la cancha de Estudiantes

Newell's Old Boys perdió por 3-0 frente a Estudiantes en La Plata, en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

01-04-2023 | 7:54 |

Los leprosos perdieron en el estadio Uno.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

En el estadio Uno, el equipo local sumó su segundo triunfo consecutivo en casa con las conquistas anotadas por Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

El equipo pincha viajará el martes a Bolivia para su debut en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. Por su lado, el equipo rosarino sumó un tropiezo rotundo, luego de haber vencido por 1-0 a San Lorenzo durante la fecha anterior.



Hubo buenos trabajos en Estudiantes de Zaid Romero, Benjamín Rollheiser y del debutante Gastón Benedetti.

La primera parte se inició con Estudiantes más preocupado en mantener el orden que en jugar y Newell"s buscando salir jugando con prolijidad, pero sin llegar al arco de Andújar.

A los 9m. presionó Rollheiser, el rebote le quedó a Boselli, quien remató alto desde una buena posición.

A los 25m., en tanto, Rollheiser habilitó a Godoy, quien llegó al fondo y el centro encontró la cabeza de Ascacibar para abrir el marcador.

Creció Estudiantes con las proyecciones de Godoy y Benedetti, y a los 31m. el árbitro Nicolás Ramírez sancionó una mano de Brian Aguirre con el pertinente penal. Lo ejecutó mal Boselli, a media altura, el arquero Hoyos lo tapó, pero en el rebote apareció el goleador para poner distancia de dos en la pizarra.

Sobre el final de la etapa, el mediocampista Sosa -en un tiro libre bien ejecutado- le puso la pelota a Boselli en la cabeza, pero el envío se fue arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, Estudiantes pegó el golpe de gracia. El equipo de Domínguez presionó en la mitad de la cancha, Boselli habilitó a Godoy, quien desde fuera del área le mandó un disparo inatajable a Hoyos.

Newell"s nunca mostró una reacción y Estudiantes jugó con la amplia ventaja. El equipo de Gabriel Heinze solamente arrimó peligro en un remate del ecuatoriano Reasco, que se fue desviado.

Síntesis
Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Newell"s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Lisandro Montenegro, Iván Gómez y Cristian Ferreira: Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo:
25m. Ascacíbar (E), 33m. Boselli (E).
Gol en el segundo tiempo: 1m. L. Godoy (E).
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Pablo Pérez por Aguirre (NOB) y Fernando Zuqui por Sosa (E); 21m. Guido Carrillo por Boselli (E); 22m. Angelo Martino por Pittón, Marcos Portillo por Ferreira y Djorkaeff Reasco por Recalde (NOB); 30m. Matías Godoy por Rollheiser (E) y Jeremías Pérez Tica por Sordo (NOB); 44m. Ezequiel Muñoz por Lollo y Emmanuel Más por Benedetti (E).
Amonestados: Aguirre, Sordo (NOB) Núñez (E).
Incidencia en el primer tiempo: 32m. Hoyos (NOB) detuvo un penal a Boselli (E).
Estadio: Estudiantes.
Arbitro: Nicolás Ramírez.

Con información de Télam.


Temas: Newell's Actualidad Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral