Este domingo

Se inician las semifinales de la Supercopa Entre Ríos de fútbol

Los dos partidos de ida se disputarán el domingo, a partir de las 17. En Chajarí, La Florida recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay; mientras que Achirense será anfitrión de San José.

01-04-2023 | 10:04 |

Achirense, que eliminó a Oro Verde en una serie muy pareja, abrirá las semifinales recibiendo a San José, en un duelo de la Liga Departamental de Fútbol de Colón.
Foto:Foto: Prensa Social y Deportivo Achirense

Con el trofeo de campeón a la vuelta de la esquina, este domingo 2 de abril se disputarán los partidos de ida de las series semifinales de la Supercopa Entre Ríos “Copa 60 años FEF”. Ambos encuentros se disputarán a partir de las 17.

En el estadio Nuestra Señora de Itatí de la localidad de Chajarí se enfrentarán el equipo de mejor performance en lo que va del campeonato con uno de los conjuntos más importantes del fútbol provincial. La Florida, el líder de la tabla general de la primera fase con puntaje perfecto, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, cuadro que, entre la segunda mitad de la década del ‘90 y el primer lustro de 2000, fue el máximo representante del fútbol entrerriano a nivel nacional.

En tanto, en el estadio Guillermo Bonnín de la localidad de Colonia Las Achiras, el dueño de casa, Social y Deportivo Achirense, será anfitrión de Deportivo San José, en un duelo de equipos que se conocen a la perfección por competir en la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Este encuentro será televisado por la pantalla de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, a través del canal de YouTube de la Federación Entrerriana de Fútbol y por distintas señales de aire a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que tanto La Florida como San José ya se adjudicaron las dos plazas para el Torneo Regional Amateur 2023 que otorga la Supercopa Entre Ríos, ya que Gimnasia participa en el Federal A y Achirense ya había obtenido su lugar por consagrarse campeón de su liga.

Además, vale recordar que de los cuatro equipos que siguen con vida en la competencia, solo uno ha ganado este campeonato: el Lobo uruguayense levantó el trofeo en la temporada 89/90, tras derrotar en la final a San Martín de Diamante.


PROGRAMACIÓN SEMIFINALES


Domingo 2 de abril


A las 17:
-La Florida de Chajarí-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Árbitro: Diego Antonietti; asistentes: Guido Córdoba y Brisa Zapata; cuarto árbitro: Gonzalo Valín (Liga Concordiense de Fútbol).
-Social y Deportivo Achirense-Deportivo San José. Árbitro: Brian Páez; asistentes: Darío Avalos y Lautaro Pralong; cuarto árbitro: Edgardo Teles Triunfo (Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos