Supercopa de fútbol

Expectativas de San José para llegar a la final

“Estamos muy ilusionados en poder llegar a la final”, aseguró Lucas Bourlot, entrenador de San José, de cara a la semifinal de la Supercopa Entre Ríos, en la que su equipo se enfrentará con Achirense.

01-04-2023 | 10:09 |

“Venimos de menor a mayor y el equipo se siente con confianza”, aseguró el entrenador de San José, Lucas Bourlot. Su equipo es uno de los semifinalistas de la Supercopa Entre Ríos.
Foto:Foto: Gentileza Grito de Gol Colón

El primer equipo del Club Social y Deportivo San José es uno de los semifinalistas de la Supercopa Entre Ríos. Se clasificó tras una sólida actuación en los cuartos de final, en los que dejó en el camino a Santa Rosa, en el clásico de la localidad, obteniendo un importante envión anímico para lo que se les viene.

“Estamos muy contentos porque, independientemente de que nos tocó festejar a nosotros, fue algo muy lindo para la ciudad y por suerte terminó sin ningún tipo de incidente. Fueron dos semanas en las que en el pueblo solo se habló del clásico. Marcamos la diferencia en el primer partido, jugando muy bien y podríamos habernos ido 3 a 0 tranquilamente. En los últimos minutos del partido, a los 43 minutos del segundo tiempo, nos hicieron un gol de tiro libre que los hizo volver a la serie. Pero supimos jugar la revancha, tanto futbolística como mentalmente. Si bien nos hicieron un gol en el primer tiempo, que los dejó a tiro, fue por una jugada aislada porque estuvimos muy bien parados. Logramos empatar en el segundo tiempo y prácticamente cerramos la eliminatoria”, analizó el entrenador, Lucas Bourlot, en diálogo con Mirador Entre Ríos.

Estos equipos ya se habían enfrentado en la Primera Fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), instancia en la que se registró un empate y una victoria de Santa Rosa. “Los mano a mano son otra cosa –aseguró el DT–. En esa instancia les ganamos de local y visitante a los equipos de Lucas González y Aranguren, y empatamos y perdimos con Santa Rosa, por lo que quedamos segundos. Nuestro plantel está integrado en su mayoría por jugadores del club, de los cuales 15 debutaron en Primera el año pasado, y un solo futbolista de afuera. Estos chicos fueron tomando experiencia, te diría que no son los mismos jugadores que afrontaron la primera fase, el equipo fue creciendo y llegamos a semifinales, que para nosotros es muy importante”.

El próximo rival será otro representante de la Liga Departamental de Colón. Se trata del Social y Deportivo Achirense, conjunto con el que se conocen muy bien. “Con Achirense nos conocemos de la Liga –explicó–. El año pasado nos eliminaron en los playoffs en una serie muy pareja. Al igual que nosotros, es un equipo muy dinámico, con pibes que corren mucho. Creo que, si bien será una serie dura, pueden darse partidos entretenidos por la forma de jugar de cada equipo, ya que somos dos equipos que salimos a buscar el resultado y no a especular. Estamos muy ilusionados en poder llegar a la final, ya que venimos de menor a mayor y el equipo se siente con confianza”.


OBJETIVOS


La Supercopa Entre Ríos otorga dos plazas para el Torneo Regional Amateur 2023 para los equipos que accedan a la final. Pero como Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay –que participa en el Federal A– y Achirense –ya clasificado por ser el campeón de su liga– son dos de los semifinalistas, las plazas se las adjudicaron automáticamente los otros dos conjuntos restantes: La Florida de Chajarí y San José.

Sobre la posibilidad de disputar un certamen nacional, Bourlot aseguró que “cuando hablamos con los dirigentes de participar de este torneo, nuestro objetivo era el de poder superar la fase de grupos, buscando que nuestros jugadores se vayan fogueando y ganando experiencia. Lo cumplimos y ahora estamos en esta instancia, en la cual nos aseguramos jugar el Regional Amateur. Para el club es una gran alegría, ya que tendrá tres disciplinas en torneos nacionales: participa en la Liga Argentina Femenina de Vóley, en el Torneo Federal de Básquet y nos sumaremos nosotros en el Regional Amateur. Nuestra gente está muy contenta porque la institución está viviendo momentos muy lindos”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral