Paraná

Habilitaron la extensión de avenida Ejército, hasta Sarobe

El tránsito ya fue habilitado en el marco de la obra integral que incluye ensanche y repavimentación, luces Led, árboles y desagües pluviales, entre otras tareas.

01-04-2023 | 12:26 |

+1



La infraestructura transforma, cambia completamente la fisonomía de una zona y la jerarquiza. Sobre todo, cuando es parte de un plan. Con esa mirada se desarrolla la obra estratégica en avenida Ejército, en distintos tramos desde Galán hasta Sarobe, para conectar el Sur y generar un ingreso y egreso ágil a la ciudad. Así, el Municipio, junto al Gobierno provincial y nacional, acompaña el desarrollo de este sector de la ciudad en pleno crecimiento, con nuevos barrios de Procrear y Vialidad.

El plan incluye, además de Ejército, otras obras como El Paracao, Espejo, la construcción del Centro Distribuidor Sur que va a solucionar problemas históricos con el servicio de agua potable en la zona, calles asfaltadas por sistema de Esfuerzo Compartido y el Parque Lineal Sur.

“Hasta hace poco tiempo, esta zona era un baldío, un basural. Trabajando juntos, en menos de dos años, logramos transformarla en una de las arterias más importantes de Paraná que no sólo conecta a los nuevos barrios del Sur con el Centro, sino que vincula a los tres hospitales más importantes de la ciudad”, destacó el intendente Adán Bahl respecto a los trabajos en avenida Ejército.

Se trata de una obra que tiene un impacto real en la vida de los paranaenses, porque significa nuevos servicios, menos horas arriba del auto, más seguridad vial, funcionalidad y un menor gasto en combustible para miles de vecinos. “Es una obra que cambia para siempre el Sur de Paraná, que resuelve problemas existentes, pero que además nos permite planificar hacia adelante la ciudad”, agregó el presidente municipal.


LA OBRA


Los trabajos incluyeron el ensanche de avenida Ejército, que pasa de 8 a 14 metros; la construcción de dos vías de ida y dos de regreso más una completa para estacionar; la incorporación de luces Led, árboles y desagües pluviales; la instalación de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios; la vinculación de los nosocomios más importantes de Paraná (Hospital de la Baxada, Hospital Militar, Hospital San Martín).


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos