Ciudad sin paz

Abril comenzó con otro asesinato en Rosario

En los primeros minutos del sábado 1°, un hombre en situación de calle fue asesinado a puñaladas en la zona sur, en el marco de una pelea con al menos otras dos personas. Ya son 80 los crímenes en lo que va del año.

01-04-2023 | 14:07 |

El homicidio se produjo en la zona de Colón al 3000, en el sur rosarino.
Foto:Google Street View.

Una pelea entre varias personas que viven en situación de calle terminó en homicidio. El hecho se registró en los primeros minutos de este sábado 1° de abril en la zona sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Según los primeros datos, cerca de la medianoche del viernes 31 se generó una discusión entre varias personas que juntan cartones y viven en situación precaria. La pelea, que en principio se produjo entre al menos 3 personas, tuvo lugar en calle Colón al 3000, de barrio Tablada, una zona donde se destacan las altas ramas de plátanos y escasa iluminación, ubicada a unos 300 metros del parque Yrigoyen.



Fuentes policiales y judiciales indicaron que ingresaron varios llamados al 911 denunciando la pelea en la calle, por lo que un rato más tarde llegó al lugar personal policial. A esa altura de la noche (ya era sábado), los uniformados encontraron tendido sobre la calle, a metros de un contenedor, a un hombre ensangrentado, por lo que pidieron una ambulancia.

Personal de Sies llegó al lugar un rato más tarde y constató que el hombre, que por el momento no está identificado, había fallecido como consecuencia de varias heridas de arma blanca en la zona del cuello.

La fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y pericias de identificación, y que personal del gabinete criminalístico realice distintas pericias en la zona donde se produjo la pelea.

Voceros de Fiscalía indicaron, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona de la disputa, que la víctima se encontraba recogiendo cartones cuando se produjo una discusión con al menos otras dos personas y que luego al menos una de ellas agredió a la víctima con un arma blanca.

Es el primer crimen que se registra en el mes de abril en Rosario. En total ya son 80 los homicidios cometidos en el departamento en lo que va del año.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia inseguridad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos