Un fenómeno que crece

Turistas suizos e italianos llegan a Humboldt para conocer su historia y visitar museos

Se trata de Ángelo Ferrero oriundo de Fossano (Italia), quien visitó el Museo Histórico de la Colonia y mantuvo un encuentro con autoridades comunales; miembros de la Comisión de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia e integrantes de la Comisión de la Sociedad Italiana “Miguel Ángel Buonarroti”.

02-04-2023 | 10:05 |

De la visita también formaron parte miembros de la Comisión de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia e integrantes de la Comisión de la Sociedad Italiana “Miguel Ángel Buonarroti”.
Foto:Gentileza

Como viene sucediendo en el último tiempo, turistas de distintos países se Europa llegan hasta la localidad para conocer su historia y recorrer museos y sitios históricos de Humboldt.

El presidente comunal Duilio Rohrmamn precisó que es la tercera visita de ciudadanos del viejo continente en pocas semanas.

“Se trata de Ángelo Ferrero y el Agente Consular Dr. Miguel Angel Durando, quienes visitaron el Museo Histórico de la Colonia. Ferrero tiene un laso sentimental muy importante dado que venía muy seguido a la Argentina por el hermanamiento de su pueblo natal con Rafaela. Además actualmente su esposa es de esa ciudad y por ello llega dos veces por año a Santa Fe”.

Rohrmann agregó que la visita al museo tenía como condimento recorrer el sector de maquinarias, dado que es un aficionado de los tractores.

“El colecciona tractores en Fossano (Piemonte). Ferrero es técnico especialista en horticultura y socio de ISES (Italian Senior Expert Service), con una gran experiencia en vivero de su propiedad y numerosas misiones de colaboración, encomendadas por organismos italianos, en distintos países de América, Asia y África”.

El titular del Ejecutivo comunal señaló que Ángelo trabaja con una técnica de hidroponia muy sencilla que se puede hacer a nivel de producción familiar.

“Por ello lo invitamos para el mes de octubre en el marco de los 155 años de la Colonia. Estamos pensando en llevar adelante, a mediados de octubre, un seminario sobre producción de verduras en hidroponia con un sistema eficiente y barato. En los años de la pandemia de Covid hubo una explosión muy grande de las huertas urbanas porque la gente no podía salir y se dedicaba a la huerta”, puntualizó.

De la visita también formaron parte miembros de la Comisión de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia e integrantes de la Comisión de la Sociedad Italiana “Miguel Ángel Buonarroti”.

Dengue: tras un caso positivo, extreman las medidas de prevención

Luego de la confirmación de un caso positivo de Dengue, autoridades comunales en conjunto con los servicios de salud de la localidad, pidieron extremar las medidas de prevención contra el Dengue.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que se llevaron a cabo todas las acciones sanitarias requeridas para esta situación.

“Tuvimos un caso positivo y hubo necesidad de hacer el bloqueo que normalmente se hace cuando aparece un caso confirmado. Estábamos preparados, porque en 2020, antes del Covid tuvimos un caso importado de Dengue y a través del Samco se trajeron los productos químicos para hacer el bloqueo en la cuadras y manzanas contiguas. Ya sabíamos como teníamos que actuar, por ello las acciones fueron realizadas en forma inmediata”.

Además esta semana Rohrmann formó parte de la videoconferencia realizada por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Participamos más de 100 Jefes Comunales del encuentro de trabajo para articular tareas de prevención, detección y control de casos de dengue y enfermedades transmitidas por mosquito. El Samco de Humboldt con este caso local, ya estamos preparados para seguir de cerca la situación y digaramar políticas de abordaje de la problemática”, anunció.

El titular del Ejecutivo local aclaró que se trabaja con productos que el propio gobierno santafesino entrega a los municipios y comunas.

“Tuvimos un sólo caso. Se hizo el procedimiento del bloqueo que consiste en la fumigación de esa manzana y de las cuadras contiguas. Además se hizo un operativo de seguimiento a las personas que pueden estar en situación febril, que pudiera derivar en una situación de Dengue”, añadió Rohrmann.

Sobre este tema Martorano explicó que el sentido de la reunión es seguir trabajando y brindando toda la información pertinente sobre la situación epidemiológica del momento para, luego, trabajar en situaciones puntuales de cada localidad, estableciendo formas de actuación conjuntas y protocolizadas.

“Se trató de una muy buena reunión con los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, donde inicialmente hicimos un reporte de dengue al día de hoy explicando la situación epidemiológica. Posteriormente, mostramos los mapas provinciales con la ubicación de los casos para poder entender la distribución geográfica. Como es costumbre en esta provincia, proseguimos un trabajo articulado y muy bueno para reducir el impacto de las enfermedades y construir una mejor salud”.

Seminarios 2023

Por último el presidente comunal de Humboldt dio detalles de los talleres y seminarios que se dictarán a lo largo de este año para vecinos de la localidad.

“Actualmente en el SUM Comunal se está dictando el curso de repostería para Pascuas para adultos. Pero el resto de las actividades comienza a partir de abril. Entre los cursos y seminarios estarán disponibles este año el curso de formación profesional en instalación y reparación de aires acondicionado; Curso de formación profesional en herrería; Curso de formación profesional en tallado en Madera; Taller de Música para niños y adolescentes a cargo de la Profesora Rosa María Vargas Gutiérrez donde se dictarán clases de canto, guitarra, ukelele y teclado”.

Además este año se dictará el Taller de Dibujo a cargo de Luis Escalante. “Además en el Polo Educativo de Humboldt se realizará el Taller de Costura Creativa, dictado por la profesora Denise Tarragona”, aclaró Rohrmann.

 

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos