En el Paseo del Pino

Una localidad del sur santafesino presentará sus "huevos de Pascua gigantes"

La acción colaborativa se llevará adelante este jueves 6 de abril, de 9 a 18 horas, en el espacio de San Martín al 1600 de la ciudad de San Lorenzo. Los huevos, de 1,90 metros de alto, quedarán exhibidos para que las familias puedan visitarlos y sacarse fotos.

02-04-2023 | 11:26 |

La original iniciativa tiene como objetivo acercar el arte local a la comunidad y que todos sean partícipes de esta acción colaborativa.
Foto:Gentileza

El jueves 6 de abril, de 9 a 18 horas en el Paseo del Pino, artistas sanlorencinos realizarán una intervención artística sobre huevos de Pascua gigantes.

Los huevos, de 1.90 metro de alto, quedarán exhibidos en el Paseo durante todo el fin de semana para que las familias puedan visitarlos y sacarse fotos.

Formarán parte de la actividad, organizada por la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad, docentes y alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Centro Cultural junto a artistas locales.

La original iniciativa tiene como objetivo acercar el arte local a la comunidad y que todos sean partícipes de esta acción colaborativa.

Programa de reciclado

La Escuela de Educación Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” se sumó al programa de reciclado de botellas y tapitas de plástico desarrollado por la Municipalidad de San Lorenzo. Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, participaron de la presentación del proyecto en un encuentro del que participaron más de 400 alumnos.

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, los chicos podrán aportar los residuos, que luego serán transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construirán bancos y composteras que volverán a las escuelas.

“Ya veníamos trabajando con las tapitas y recientemente incorporamos las botellas, que son sumamente contaminantes y muchas veces se descartan tapando desagües, en el río, afectando el paisaje de un espacio público o en el sistema de recolección de residuos”, introdujo el intendente Raimundo.

En referencia al fruto material y cívico que arrojará el programa, el mandatario expresó: “El material recolectado se va a procesar para hacer bancos y composteras que volverán a las escuelas y les permitirán seguir reciclando, lo cual abre un círculo virtuoso”.

Por su parte, el concejal Ore manifestó que este plan se inscribe en la Agenda Verde de San Lorenzo, consistente en una gran cantidad de acciones ecológicas que se ejecutarán a lo largo del año. “Es tan solo el comienzo de un programa con múltiples propuestas con las que desde San Lorenzo queremos hacer un aporte al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

En la cita también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente.

 


Temas: El mirador Actualidad San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral