San Javier

Migno: "Es el día de mayor significación patriótica para todos los argentinos"

Expreso el intendente al presidir el acto oficial en conmemoración del 41° aniversario del inicio de la Gesta de Malvinas. El acto de desarrolló en plaza Adolfo Eduardo Mecca Munguía. Se entregaron recordatorios a los Veteranos de guerra de San Javier.

02-04-2023 | 17:46 |

Como todos los años, este 2 de abril la Municipalidad, la comunidad educativa de la escuela N° 853 Fray Ermete Costanzi, el Centro de Veteranos de Guerra e Hijo de los Veteranos de San Javier, rindieron homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, y lo hicieron en un contexto especial, ya que este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.
Foto:Gentileza

En el acto por el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, llevado a cabo esta mañana, en la plaza que lleva el nombre del Marino Sanjavierino, que murió en el hundimiento del Ara General Belgrano, Mario Migno sostuvo: “Este tiempo que pasó, desde 1982 a la fecha, ha hecho que tomemos cada vez más conciencia real, paso a paso, del verdadero sacrificio realizado”.

Migno, en su último discurso como Intendente de la ciudad, expresó: “cada año cumplimos con la rutina de organizar actos como este y hoy quiero agradecer a quienes, a lo largo de este tiempo, como la escuela, el equipo de cultura local y a los veteranos de guerra, por haber logrado que este evento, siempre tenga un sentido de significación mayor con el paso de los tiempos”.

A su turno, la vicedirectora de la escuela N° 853, Claudia Blanc, manifestó: “El 2 de abril es uno de los momentos más importante de nuestra historia actual. Es por ello que deseamos recordar la experiencia de los jóvenes que participaron de esta guerra, recalcando el servicio que han hecho a nuestra patria”.

Con una mezcla de orgullo y dolor recordamos Malvinas, a los soldados que volvieron y a los que quedaron para siempre en el suelo que defendieron, A todos ellos, veteranos y caídos, nuestro más sincero homenaje y reconocimiento como héroes que entregaron todo su ser por enarbolar la bandera que proclaman. Las Islas Malvinas son argentinas ayer, hoy y siempre”, finalizó la profesora.

El acto

Como todos los años, este 2 de abril la Municipalidad, la comunidad educativa de la escuela N° 853 Fray Ermete Costanzi, el Centro de Veteranos de Guerra e Hijo de los Veteranos de San Javier, rindieron homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, y lo hicieron en un contexto especial, ya que este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

Como en cada acto, la comunidad educativa de la escuela anfitriona entregó un presente a cada Veterano o familiar de ellos, en esta oportunidad, la misma estuvo a cargo de las vicedirectoras de la escuela N° 853, Claudia Blanc y Patricia Ramos.

También el senador José Baucero y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero, entregaron placas recordatorias. A su vez hicieron lo propio los Hijos de la Veteranos con la escuela Fray Ermete Costanzi y el senador departamental.

Lo artístico estuvo a cargo de alumnos de la escuela anfitriona, la profesora Belén Medina y del ballet Municipal Sangre Mocoví.

Presentes

Estuvieron también en el acto demás asistieron el Jefe de la Unidad Regional XIV de policía, Claudio Zeler, Jefe de la Prefectura San Javier, Andrés Romero; Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabián Costante; los concejales Maribel González, Soledad Escobar y Nahuel Rivoira; el Director Provincial de Promoción del Empleo Digno, Mateo Marelli, integrantes del Gabinete Municipal, representantes de instituciones intermedias, abanderados y vecinos.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos