Primera Nacional

Patronato volvió al triunfo gracias a Julio Salvá

El arquero del Rojinegro contuvo un penal y fue fundamental para sostener el 1-0 con el que derrotó a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Jorge Valdez Chamorro fue el autor del tanto de Patrón, que ahora pensará en su debut histórico por Copa Libertadores.

02-04-2023 | 20:34 |

El Santo venció en cancha de Morón.

Patronato sabía que no podía dar un paso en falso este domingo ante Deportivo Morón, por lo que implicaba una pálida en el Oeste, quedar en zona de descenso y continuar alejándose de los puestos de Reducido. Por las manos de Julio Salvá, que además contuvo un penal en un momento clave, vuelve a celebrar el conjunto de Walter Otta, que tiene mucho por mejorar, pero que comenzará a disfrutar del hecho histórico en el debut en la Copa Libertadores.


GOLPE JUSTO


La lluvia y el campo de juego fueron un condicionante en el cotejo que disputaron Patronato y Deportivo Morón, que pese a ello, intercambiaron situaciones claras de gol. El Gallito pudo golpear primero, Julio Salvá contuvo dos mano a mano, primero Orosco y después a García.


De una pelota parada en contra, Patrón sacó una contra letal, Arce y Solís la encabezaron y la terminó de gran manera Jorge Valdez Chamorro, con un remate desde la media luna, para marcar el 1-0 transitorio, en el mejor momento del local.


El Negro intercambió pasajes de buen fútbol y otros en los que padeció a Morón, que estrelló un remate en el palo, y después hizo trabajar a Salvá que respondió con creces. En el final, Damián Arce tuvo la chance de estirar la ventaja sobre el cierre del primer tiempo, pero su penal dio en el palo de Ayala. Ventaja parcial que no justifica lo demostrado en el campo.


POR SALVÁ


El complemento fue ordinario, aburrido de a momentos, se prestaron la pelota Patronato y Deportivo Morón, cometieron un sinfín de errores, forzados y no tanto. Pero quién fue el verdadero protagonista fue Julio Salvá, el arquero Rojinegro que le terminó dando los tres puntos a su elenco.


En un momento en el que no pasó mucho, Ignacio Russo cometió un penal infantil, Chocó a Salega y cometió penal. Ramos se hizo cargo pero no pudo con Salvá, que atajó su segundo penal en la Zona A y agrandó más su figura en un cotejo en el que trabajó más de la cuenta.


Patrón estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, con espacios, pero decidió mal y porque Adín fue rápido de reflejos y le sacó el 2-0 a Enzo Díaz que con su cabezazo no pudo contra el lateral derecho.


No brilló el Negro, volvió a cometer errores, sufrió, pero encontró en las manos de Julio Salvá la seguridad necesaria para quedarse con un cotejo más que importante previo a una seguidilla de cotejos y porque de acá hasta el primer semestre estará con un partido menos. Se viene el debut en la Libertadores este miércoles en Santa Fe.


APOSTILLAS


El campo de juego del Nuevo Francisco Urbano no se encontró en las mejores condiciones y en la antesala, las palomas se hicieron notar en los costados del reducto, dejando notar que se comenzaron con trabajos de resiembra.


Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas. Los elencos, por su parte, junto con los árbitros, saltaron al campo de juego con cintas con la bandera argentina. Además, saludos y aplausos desde las tribunas para Walter Otta, entrenador que lo depositó al Gallito en la Primera Nacional (tiene un mural en las afueras del Estadio), y para Julio Salvá que también tuvo un buen paso por el club del Oeste.


-SINTESIS-
Deportivo Morón 0 – Patronato 1
Gol:
18’PT Jorge Valdez Chamorro
Formaciones
-Deportivo Morón:
Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Pablo Calderón, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco, Santiago Coronel; Franco García y Leonardo Ramos. DT: Fabián Nardozza.
-Patronato: Julio Salvá; Matías Rúiz Díaz, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Damián Arce, Nazareno Solis; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.
Cambios: 25’PT Facundo López por M.Coronel; Gonzalo Salega y Diego Sosa por Berterame y Ferreira; Pablo Ledesma y Ezequiel Rescaldani por Calderón y Orosco (DM); Fabio Vázquez e Ignacio Russo por Valdez Chamorro y Esquivel; Kevín González por Solis; Enzo Díaz y Lautaro Geminiani por Arce y Levato (P)
Amonestados: Orosco, Adín(DM); Valdez Chamorro, Domingo, Arce (P).
Árbitro: Franco Acita
Estadio Nuevo Francisco Urbano (mal estado)
PIE DE FOTO: Patronato logró su primera victoria en condición de visitante en la Zona A. Foto: Prensa Patronato.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina