Santa Fe: cayó un rayo sobre un edificio en plena tormenta eléctrica
Un video capturado por un vecino muestra el momento exacto en que un rayo impacta un edificio de la capital provincial, causando asombro y sorpresa.
Un video capturado por un vecino muestra el momento exacto en que un rayo impacta un edificio de la capital provincial, causando asombro y sorpresa.
En medio de una intensa tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Santa Fe, un video capturado por un vecino y compartido con la redacción de El Litoral muestra el impactante momento en que un rayo cae sobre un edificio. El fenómeno natural causó asombro y generó un debate sobre la importancia de tomar precauciones durante este tipo de eventos climáticos.
El incidente ocurrió la noche de este lunes, cuando una tormenta eléctrica de gran magnitud afectó a diversas zonas de la ciudad. El video muestra cómo un rayo impacta de lleno en la parte superior de un edificio de departamentos, generando un estruendo y un resplandor que ilumino la noche. Afortunadamente, no se reportaron daños, aunque algunos residentes comentaron haber experimentado problemas con la energía eléctrica.
Este suceso llevó a las autoridades locales a recordar a la población las medidas de seguridad que se deben tomar durante las tormentas eléctricas. Entre las principales recomendaciones se encuentran:
- Evitar permanecer al aire libre, especialmente en lugares abiertos o cerca de árboles y postes de luz.
- Alejarse de ventanas y puertas metálicas, pues el metal puede atraer rayos y conducir electricidad.
- Si se encuentra en un vehículo, permanecer dentro y evitar tocar partes metálicas.
El equipo de Miguel Angel Russo igualó en un partido sin atractivos en el estadio de Barracas Central en Capital Federal.
El diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez –miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos -presentaron un manual de derechos para las víctimas de delitos, y lo hicieron junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario y Edgardo Orellano, papá del joven asesinado, Bocacha, cuya sentencia con penas leves para dos policías y dos guardias de seguridad privada se conoció el pasado miércoles. La presentación fue en el Colegio de Abogados de Rosario este jueves.
Según lo informado por el gobierno provincial, las obras tienen como objetivo solucionar problemas de fachada y edilicios que tiene el lugar. La escuela primaria está ubicada en la esquina de Avenida Ramírez y Laurencena. El plazo de ejecución es de 240 días corridos desde el comienzo de los trabajos.
Será el domingo 11 de junio en la explanada del Puerto de Colón. Habrá talleres, intervenciones artísticas, exposición de plantas nativas, productos de cosmética natural, muestras fotográficas y actividades de reciclaje para las infancias, todo libre y gratuito.