Inauguración en Rosario

Cómo funcionará la nueva División Antidrogas de la Policía Federal

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó del acto junto al gobernador Omar Perotti. En el lugar funcionará el laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas de esa fuerza federal. Previamente había presenciado la quema de precursores químicos en San Lorenzo. Además, visitó Puerto General San Martín.

 

04-04-2023 | 18:10 |

+1

El laboratorio permitirá acelerar pericias, ya que hasta hoy esos estudios se hacían en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Marcelo Manera


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo este martes en las ciudades de Puerto General San Martín y Rosario, donde llevó a cabo distintas actividades.

En el cordón industrial presenció la quema de precursores químicos y en la cabecera del departamento Rosario encabezó la inauguración de la nueva División Antidrogas de la Policía Federal, que entre otras cosas tendrá un laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas.

Jakvin, Perotti y Aníbal Fernández durante la inauguración.Foto: Marcelo Manera

 

Fernández tuvo una activa mañana en un sector del sur santafesino. Llegó a media mañana hasta el helipuerto que Prefectura Naval tiene en la ciudad de San Lorenzo (capital del departamento del mismo nombre), para presenciar junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, la quema de más de 12 mil kilos de precursores químicos en San Lorenzo.

La quema se realizó en la fábrica sanlorencina IDM. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el material incinerado era utilizado para “estirar” cocaína, y fue secuestrado por la Policía Federal en distintos operativos, en el marco de 18 causas penales.

Se trata de 20 tipos de sustancias, entre ellas, hidróxido de sodio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona, permanganato de potasio, pseudoefedrina, efedrina, hexano, amoníaco, éter etílico y otros precursores químicos.

 

Luego de ir hasta la ciudad de Puerto General San Martín, donde mantuvo un encuentro con su intendente, Carlos De Grandis, el ministro se trasladó hasta Rosario, donde participó de la inauguración de la nueva sede de la Agencia Rosario de la Policía Federal, que está ubicada en pasaje Storni al 700, frente a la plaza López y a metros de avenida Pellegrini, en el macrocentro de la ciudad. En ese lugar funcionará el laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas de esa fuerza de seguridad federal.

Diversas fuentes destacaron que el laboratorio inaugurado este martes permitirá acelerar varias pericias, ya que hasta hoy esos estudios se hacían en la ciudad de Buenos Aires.

“Es una necesidad reclamada desde hace mucho tiempo por toda la actuación del fuero federal y de la Justicia provincial. Es un equipamiento de los muchos que hay que seguir incorporando para fortalecer el trabajo de la justicia”, destacó el gobernador Omar Perotti. Estuvo presente también el intendente rosarino, Pablo Javkin.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Aníbal Fernández Omar Perotti Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos