Prácticamente desde el 30 de Octubre del 2022 que se comenzó a pensar e imaginar en este momento que está a punto de vivir Patronato este miércoles, cuando desde las 19, en el Estadio de Colón de Santa Fe, haga su estreno en la Copa Libertadores, el Torneo más importante del Continente a nivel clubes. Enfrente, estará un campeón de la Copa, cómo Atlético Nacional de Medellín.
Si bien los ojos y las preocupaciones están puestas en el Torneo de ascenso, desde hace meses que la vista no se quita de este compromiso, que será histórico para el club de Villa Sarmiento, para la ciudad de Paraná y la Provincia de Entre Ríos, que volverán a estar en lo más alto, está vez de Sudamérica.
La historia, lamentablemente, no puede ser completa, ya que el cotejo no se juega en el suelo Santo, por diferentes motivos CONMEBOL mudó la localía de Patrón, que se ilusiona, que disfrutará y que contará con un importante números de sus hinchas en el otro lado del charco (se habla de 6 mil hinchas), que serán parte de un acontecimiento único en todos los aspectos posibles.
La historia recién comienza y Patrón, espera seguir escribiendo más páginas en sus pergaminos, en sus primeros pasos Internacionales, contra los mejores del Continente, mientras pelea por regresar a Primera División.
SIN CONFIRMACIÓN
Por el tiempo entre el partido ante Deportivo Morón del pasado domingo, a este debut del miércoles, Patronato priorizó la recuperación y evaluación de sus respectivos futbolistas, por lo que no se realizaron trabajos tácticos y minutos de fútbol.
La información recolectada por Mirador Entre Ríos, es que este miércoles Walter Otta terminará de definir el equipo, que no contaría con Damián Arce desde el inicio, ya que no se recuperó del todo de su fuerte molestia en el aductor. Además, Patrón podría presentar una línea de cinco, en la última línea o en la mitad de cancha, con el posible regreso de Sergio Ojeda y, tal vez, Enzo Díaz, ya que Mateo Levato es otro de los que no se encuentra al cien por ciento.
Sumados al punta, Facundo Cobos sintió el mal estado del campo de juego del Nuevo Francisco Urbano y se espera que mañana esté en condiciones para ser de la partida, al igual que Matías Ruíz Díaz y Jorge Valdez Chamorro.
Además de los mencionados, en la lista de citados, en los que figuran los dorsales con los que jugarán la Copa, Otta convocó a los arqueros Julio Salvá y Matías Budiño; los defensores Cristián González, Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Joel Ghirardello; los volantes serán Nicolás Domingo, Brian Nievas, Fabio Vázquez, Juan Barinaga, Kevín González y Nazareno Solis; arriba, Juan Cruz Esquivel, Alexander Sosa, Ignacio Russo y Lautaro Comas.
El Santo se concentró en el Hotel de Colón de Santa Fe.
ASÍ EL VERDOLAGA
Atlético Nacional arribó el lunes a Argentina, con nueve bajas, que podrían hacerse sentir en el equipo del brasileño Paulo Autuori, que podría saltar al campo de juego con el mismo sistema que ante La Equidad, es decir, con Harlen Castillo; Andrés Román, Cristián Castro, Cristián Zapata y Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Nelson Deossa; Dorlan Pabon, Tomás Ángel y Jader Gentil.
DETALLES IMPORTANTES
El Estadio Brigadier Estanislao López abriría sus puertas tres horas antes del inicio del partido, en el cuál no se podrá ingresar con banderas, por disposición de la Policia de Santa Fe, pero sí con instrumentos de repercusión; además está determinante prohibido ingresar con alcohol.
Por otra parte, es importante mencionar que en el Túnel Sufluvial se realizarán rigurosos controles, en ambos sectores, es decir Paraná y Santa Fe, tanto ida cómo vuelta del público.
La parcialidad Rojinegra se ubicará en la cabecera Norte (popular local), tanto la parte baja cómo alta y la platea sería la que se encuentra detrás de los bancos de suplentes. Los 400 colombianos que llegarían al Cementerio de los Elefantes su ubicarán en el ala Sur, que da espaldas al barrio Fonavi.