Durante los cuatro días los participantes tiraron alrededor de 1200 flechas cada uno. Entre ellos estuvieron Lautaro Perini y Josefina Bourdin, dos chajarienses que ya se encuentran preseleccionados. A su vez, Juan Pedro Perini, Gerónimo Soto Baloni y Gabriel Tonina participaron del Campus en calidad de invitados.
En julio será el torneo final selectivo para viajar a Guayaquil, donde Argentina participará con un equipo completo de cadetes de hombres, otro de mujeres y uno Sub 21 sólo de hombres.
Emanuel Bobadilla, entrenador del seleccionado argentino en categoría cadetes, juveniles y master, habló con MIRADOR ENTRE RIOS y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en la ciudad, en cual detalló de la siguiente manera. “Son dos trabajos en paralelo, con los preseleccionados para el viaje a Guayaquil, Ecuador en el mes de octubre, y también, con los demás chicos de la región, colaborar con los entrenadores, ver cómo tiran y demás”.
De Lautaro Perini y Josefina Bourdin, los pre seleccionados de Chajarí acotó que, “están muy arriba, trabajan muy bien, da placer trabajar con ellos”. Además, agregó que Chajarí “tiene una madera muy buena en arqueros”. Ya en cuanto a lo que ve en general en el interior del país explicó que hay una mucha preocupación por los deportes, “hay mucha cantidad de chicos, hay apoyo al deporte y ahí comienzan a emerger quienes sobresalen”. De la misma manera, Bobadilla valoró el crecimiento exponencial de la arquería en todo el país, “yo comencé a tirar en el año 2001, cuando había aproximadamente diez clubes en todo el país, hoy hay más de 120 clubes, con muy buena calidad, así que creo que no tiene techo, además el estar incluido en los Juegos Evita, Juegos porteños y los Juegos Bonaerenses, lo que es fundamental por el semillero que se genera”.
Finalmente, el entrenador explicó que el factor climático fue muy bueno durante el fin de semana, “llovió, estuvo caluroso, por la mañana más fresco, de todo, lo que nos ayuda a prepararnos para el clima de Guayaquil que es sumamente cambiante”.