Violencia

Quemaron un móvil policial con una bomba molotov frente a la comisaría 15ª en Rosario

Fue en la madrugada de este miércoles 5 de abril. El vehículo era una camioneta 4x4, que quedó totalmente destruida. No hubo heridos.

05-04-2023 | 8:56 |

Foto:Marcelo Manera.

Este miércoles a la madrugada, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo casero (bomba molotov) contra una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª, ubicada en la zona sur de Rosario, donde además dejaron un mensaje amenazante. A fines de enero hubo un hecho similar frente a la seccional 12ª, de barrio Ludueña.

El hecho se registró alrededor de las 3 AM en la esquina de Sarmiento y Ameghino. En base a los primeros datos recabados en la zona, se presume que al menos dos personas pasaron en un auto y arrojaron una bomba molotov sobre una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT), que estaba estacionada frente a la comisaría.



El vehículo estaba estacionado sobre calle Ameghino y se quemó en su totalidad. El fuego también alcanzó a la parte trasera de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado a los pocos metros.

Además, los atacantes dejaron un una nota con un mensaje amenazante: «Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos».
Al lugar acudió una dotación de bomberos zapadores, que no pudo evitar la destrucción total de la camioneta VW Amarok.

Foto: Marcelo Manera.



Quema frente a la comisaría 12ª

En la madrugada del 26 de enero, varios coches que estaban estacionados en la puerta de la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña, fueron incendiados de manera intencional.

El violento episodio ocurrió cerca de las 4 AM, cuando varias personas llegaron caminando y arrojaron al menos un artefacto explosivo casero (bomba molotov), en principio contra un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre calle Casilda y que pertenece a una empleada policial. Luego del ataque, se fueron caminando.

El fuego destruyó el vehículo por completo y también afectó a otros tres autos que estaban estacionados a los pocos metros, dos de ellos (un Chevrolet Cruze y una Renault Partner) estaban en calidad de secuestro por investigaciones en curso por diversos delitos. Mientras que el restante fue un Chevrolet Corsa que pertenece a otro empleado policial.

Al lugar llegó durante la madrugada una dotación de bomberos zapadores, que logró controlar el incendio de los autos, pero no pudo evitar la destrucción total del VW Gol.

 

 


Temas: Actualidad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús