Violencia

Quemaron un móvil policial con una bomba molotov frente a la comisaría 15ª en Rosario

Fue en la madrugada de este miércoles 5 de abril. El vehículo era una camioneta 4x4, que quedó totalmente destruida. No hubo heridos.

05-04-2023 | 8:56

Foto:Marcelo Manera.
05-04-2023 | 8:56

Este miércoles a la madrugada, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo casero (bomba molotov) contra una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª, ubicada en la zona sur de Rosario, donde además dejaron un mensaje amenazante. A fines de enero hubo un hecho similar frente a la seccional 12ª, de barrio Ludueña.

El hecho se registró alrededor de las 3 AM en la esquina de Sarmiento y Ameghino. En base a los primeros datos recabados en la zona, se presume que al menos dos personas pasaron en un auto y arrojaron una bomba molotov sobre una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT), que estaba estacionada frente a la comisaría.



El vehículo estaba estacionado sobre calle Ameghino y se quemó en su totalidad. El fuego también alcanzó a la parte trasera de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado a los pocos metros.

Además, los atacantes dejaron un una nota con un mensaje amenazante: «Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos».
Al lugar acudió una dotación de bomberos zapadores, que no pudo evitar la destrucción total de la camioneta VW Amarok.

Foto: Marcelo Manera.



Quema frente a la comisaría 12ª

En la madrugada del 26 de enero, varios coches que estaban estacionados en la puerta de la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña, fueron incendiados de manera intencional.

El violento episodio ocurrió cerca de las 4 AM, cuando varias personas llegaron caminando y arrojaron al menos un artefacto explosivo casero (bomba molotov), en principio contra un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre calle Casilda y que pertenece a una empleada policial. Luego del ataque, se fueron caminando.

El fuego destruyó el vehículo por completo y también afectó a otros tres autos que estaban estacionados a los pocos metros, dos de ellos (un Chevrolet Cruze y una Renault Partner) estaban en calidad de secuestro por investigaciones en curso por diversos delitos. Mientras que el restante fue un Chevrolet Corsa que pertenece a otro empleado policial.

Al lugar llegó durante la madrugada una dotación de bomberos zapadores, que logró controlar el incendio de los autos, pero no pudo evitar la destrucción total del VW Gol.

 

 


Temas: Actualidad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuatro historias sobre la donación de órganos

En esta fecha tan importante, Mirador Provincial decidió recordar las historias de Tutti Jauregui, vecino de Carreras que recibió un corazón; Julián Gómez y Holly Baez, ambos con trasplantes de riñón y Gemma Romano, la pequeña que sigue luchando y a la espera de un corazón.

Día nacional Cuatro historias sobre la donación de órganos

En Portada / Entre Ríos
Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar

El domingo 21 de mayo se celebró el Día de las y los Afroentrerrianos y la Cultura Litoraleña en toda la provincia. En este marco se realizaron diversas actividades en torno a la jornada instituida mediante Ley provincial N° 10.884 en 2021. Marina Crespo, coordinadora de la Agrupación Entre Afros, dialogó con Mirador Entre Ríos.

Actividades Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar