El equipo dirigido por César Anselmi -quien dejó en el camino a Don Bosco en semifinales- fue dominador de la final desde el inicio y no dejó dudas frente al último subcampeón del Nacional de Clubes.
Es la segunda vez en la historia que el CAT obtiene el título del Grand Prix de la APS. En la primera oportunidad lo logró en 2018 bajo la conducción de Beto Guerrinieri y con varios jugadores que volvieron a poner este año a la institución en lo más alto del sóftbol local.
El actual DT, César Anselmi destacó el nivel individual del plantel: “De los nueve jugadores en cancha, hoy tenemos siete que participan en Selecciones Argentinas y dos son campeones del mundo. Los dos restantes, uno fue campeón mundial juvenil (Facundo Carril) y el otro es manager del equipo nacional que jugará este mes el Mundial U23 (Gustavo Bértoli). Hay equipo de sobra”.
El equipo campeón: Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Juan Etchevers Larraburu, Matías Etchevers Larraburu, Facundo Carril, Fausto Siviero, Gustavo Bértoli, Juan Cruz Masset, Lucio Retamar, Conrado Zanuttini, Genaro Correa, Francesco Nassivera, Sebastián Sierak, Mariano Montiel, Enzo Dobler, Jonathan Dorella, Martiniano Chaparro. DT Cesar Anselmi.
Los resultados de la serie final fueron los siguientes:
Juego 1: CAT 3-0 (Serie 1-0)
Juego 2: CAT 6-5 (Serie 2-0)
Juego 3: CAT 9-2 (Serie 3-0)
Juego 4: CAP 2-3 (Serie 3-1)
Juego 5: CAT 4-3 (Serie 4-1)