Tomás Chervo, entrenador de la categoría U 13 del Club Santa Rosa, se mostró muy satisfecho con el presente de Juan Manuel Taborda y Juan Sebastián Benítez, integrantes de la categoría U 13 de rojo y negro de Chajarí. “Son parte de los veintiséis chicos que forman parte del pre seleccionado entrerriano U 13, tuvieron su primer entrenamiento el sábado 25 en San Salvador”.
Vale señalar que la noticia de sus nombres fue recibida como un mimo para el club y para la sub comisión de básquet y por su entrenador, “en el club hacía bastante que no teníamos chicos en la pre selección entrerriana, así que es un orgullo para toda la pre selección entrerriana”.
Chervo viene entrenando a los chicos desde que ingresó al club hace tres años, “pero ellos ya venían practicando deportes, y específicamente el básquet”.
En cuanto al nivel deportivo reconoció que aunque resaltan en su desempeño, “es un trabajo en equipo, y cada rol es importante”.
PRE SELECCIÓN
Para llegar a los nombres de Juan Martín y Juan Sebastián, el entrenador de la selección de Entre Ríos pregunta a los entrenadores de las asociaciones y allí fueron recomendados estos nombres. “Así salieron estos nombres y la posibilidad de ir a entrenarse con el pre seleccionado”.
UN SUEÑO
En diálogo con MIRADOR ENTRE RIOS, Juan Sebastián Benítez contó que cuando se enteró no lo podía creer, “me lo dijo mi mamá y para mí era un sueño”. Pero no era un sueño, porque el sábado siguiente “nos tocó levantarnos temprano y viajar a San Salvador para entrenar durante seis horas”. Ese entrenamiento asegura que fue intenso, tres horas a la mañana y tres por la tarde.
Los chicos aclararon que conocían a muchos de sus nuevos compañeros, “con algunos ya habíamos coincidido, así que bien, buena onda” dijo Juan Sebastián. El jugador comenzó a practicar básquet en la pandemia, por ser una de las actividades disponibles al reactivarse. “Ahí me enganché y no solté más el básquet”.
El caso de Juan Manuel fue similar, también fue su mamá quién le dio la noticia, “entró a mi pieza casi con lágrimas en los ojos y me dijo que estaba entre los pre seleccionados”.
Juan Manuel jugaba desde los 4 años al fútbol, “hacía las dos cosas, todos los días entrenaba, pero después me sentí más cómodo con el grupo del básquet y le puse todo a esto” asegura. Además agregó que con el nuevo equipo las cosas fluyeron sin problemas, “muchos de los chicos forman parte también de la selección de Concordia, así que ahí ya habíamos compartido equipo”.
Actualmente los chicos entrenan tres veces por semana durante dos horas, con preparación física y partidos.
ENTRENAMIENTOS
Sobre las exigencias para los pre seleccionados, Tomás Chervo contó que generalmente buscan fechas durante fines de semana o feriados, pero más cerca del torneo toca cualquier día o semanas de concentración, “en esos casos, al ser una selección entrerriana, las escuelas generalmente les dan sus permisos para que no pierdan faltas”. El torneo es 11 y 12 de abril, “sabemos que el próximo entrenamiento será en Semana Santa, con concentración incluida”.
SATISFACCIÓN
El entrenador reiteró su satisfacción. “Colegas de otras localidades me comentaron que vieron los entrenamientos y me comentaban que los vieron muy bien, en excelente nivel a los chicos, así que eso nos llena de orgullo”. A su vez, ahora Benítez y Taborda son ejemplo para los demás compañeros, “tener el catálogo de jugador de selección te da otros hábitos, los valores, y lo que transmiten a sus compañeros y los más chicos”. En el mismo sentido Chervo resaltó que hay valores, “que son transversales en todas las categorías y no se negocian, como el orden, la disciplina, el compañerismo, la solidaridad y la humildad tratamos de que sean iguales en todas las categorías”.