Rosario

Omar Perotti sobre los consumos problemáticos: "Reconocer el problema es empezar a resolverlo"

El Estado provincial destina 20 millones de pesos a la administración local rosarina para el abordaje de consumos problemáticos. Sobre el incendio de un móvil policial en Rosario, señaló: “Cuando enfrentamos el delito, nadie se queda quieto del otro lado”.

 

05-04-2023 | 12:56 |

El gobernador habló con los medios en el Galpón de las Juventudes.
Foto:Marcelo Manera.

Omar Perotti presidió el acto en el cual el Estado de Santa Fe le otorgó 20 millones de pesos a la Municipalidad de Rosario para tratar a personas con adicciones a las drogas o a otras sustancias. El aporte es coordinado por la APRECOD (Agencia Provincial de Prevención del Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones) que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial. “Es uno de los puntales a trabajar”, afirmó el gobernador en rueda de prensa. “Poder coordinar las acciones con los trabajos municipales nos parece fundamental. Cooperar, aprender de las experiencias, estar cerca de las instituciones. Saber que allí tenemos un problema y reconocerlo es empezar a resolverlo. Resolverlo entre todos”, agregó.

El mandatario santafesino también fue consultado por el narcotráfico, el costado delictivo de la drogadicción. Sobre esto, Perotti dijo: “Venimos de hace muchos años con esta problemática. Venimos de hace mucho tiempo con estas estructuras que han crecido. En la dimensión de lo que hay que enfrentar, los consumos problemáticos son uno de ellos”.



En la madrugada del miércoles, una camioneta de la Policía de la Provincia fue incendiada en la puerta de la comisaría 15ª de Rosario. Sobre este tema, el titular de la Casa Gris aseguró: “Está la fiscal (Juliana) González a cargo de la investigación. Cuando enfrentamos el delito y hay una fuerte decisión política de avanzar, nadie se queda quieto del otro lado. Hay expresiones que tienen que ver con esto”. “No se resuelve de la noche a la mañana el tema”, subrayó. “Son lacras que no les importa absolutamente nada”.

El gobernador Perotti también señaló sus acciones de gobierno: “El año pasado fue el año con mayor nivel de operativos, con mayor nivel de detenciones, con mayor nivel de secuestro de armas. Y eso se sigue”. “Me han escuchado hablar del esfuerzo que estamos haciendo en las ampliaciones de las plazas para el esquema carcelario, pero el nivel de detenciones no cesa”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin habló sobre la distinción de visitante ilustre del Concejo de Rosario al cantante L-Gante, que tenía contacto con delincuentes: “Hay que marcar la línea con mucha claridad. Validar socialmente a quienes cometen estos crímenes es algo que tenemos que evitar”. “El que tiene vínculos con organizaciones del narcotráfico está del lado del narcotráfico”, agregó Javkin.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Narcotráfico Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista