Violencia interminable

Rosario: balacera a una cárcel en la zona oeste

Dos personas pasaron en moto y dispararon contra el complejo penitenciario. Varios disparos impactaron en los vidrios. Se recogieron al menos 6 vainas servidas. Es el quinto ataque en menos de un año.

05-04-2023 | 14:47 |

Foto:Marcelo Manera.

Poco antes del mediodía de este miércoles 5 de abril fue atacado a tiros el complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste de Rosario. Es el segundo ataque en 2 meses contra la cárcel y el quinto en menos de un año.

El hecho se registró poco después de las 11, cuando dos personas en moto llegaron hasta el complejo ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7900, entre calle 1706 (que recorre de punta a punta el complejo penitenciario) y las vías del ferrocarril. En base a las primeras informaciones, se presume que los gatilleros, desde calle 1706 al 2600, efectuaron al menos media docena de disparos contra los vidrios de una de las estructuras del complejo. Luego, se dieron a la fuga.

La balacera se produjo a las 11 de la mañana del miércoles.
Marcelo Manera.



Al parecer no hubo heridos. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió varias vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Tiros al por mayor

El complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste la ciudad, donde también funcionan la cárcel de mujeres y el Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) fue atacado en varias oportunidades en los últimos 12 meses

El anterior se registró en la madrugada del 2 de febrero pasado, cuando desconocidos balearon la zona del estacionamiento, dejando como saldo dos vehículos con impactos de bala en sus vidrios.

El anterior ataque se registró el 28 de diciembre de 2022, cuando una persona llegó a pie y efectuó al menos 3 disparos contra el frente del inmueble ubicado en el extremo de barrio Godoy. Luego se dio a la fuga.

La anterior ocurrió cerca de las 22 del 20 de septiembre, cuando fue atacado a tiros el complejo penitenciario de mujeres. A esa hora, un auto de color blanco apareció por bulevar 27 de febrero, dobló por calle 1706 y desde el interior partieron entre 12 y 15 disparos. Algunas balas impactaron contra las paredes de la cárcel y por lo menos una rompió el vidrio de un vehículo que estaba en el estacionamiento del lugar. Tras el ataque, el auto se dio a la fuga por calle 1706.

Personal del gabinete criminalístico recogió al menos 12 vainas servidas. Además de las balas, los atacantes dejaron un cartón con un extenso mensaje «para las delegadas de los pabellones».

Casi cuatro meses antes, en la noche del 22 de mayo, se produjo un ataque de similares características, a pocos metros: en la Oficina de Registro de Detenidos Rosario (Order).

Esa noche, dos personas con sus rostros cubiertos aparecieron en una moto. Una de ellas se bajó, fue hasta el sector del estacionamiento y, desde la calle, abrió fuego.

Al menos tres plomos perforaron una camioneta del Servicio Penitenciario que estaba estacionada en el playón y un cuarto impactó en una de las paredes del Complejo Penitenciario. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos