Copa Libertadores

Patronato no lo pudo sostener y cayó ante Nacional de Medellín en cancha de Colón

El partido fue válido por la primera fecha del Grupo H. Mateo Levato marcó el gol de la parcial victoria. Luego Dorlan Pabón en dos oportunidades (uno con un penal dudoso) dio vuelta la historia. Este jueves desde las 21 completan Melgar de Perú y Olimpia de Paraguay.

05-04-2023 | 20:18 |

Mateo Levato quedará en la historia. Marcó el primer gol de Patronato en Copa Libertadores.

Y el sueño se hizo realidad. Patronato debutó en la Conmebol Libertadores. Unos 10.000 hinchas acompañaron al equipo en su breve viaje a Santa Fe. Breve pero cargado de emociones, recuerdos.


Pero ya en el Brigadier López y en el medio de un clima copero, el Santo tenía un partido que jugar. Atrás las especulaciones. De un equipo en el ascenso y otro peleando en los primeros puestos del torneo colombiano.


Y para acrecentar esa mística, el inicio de la participación en el Grupo H no pudo ser mejor. A los dos minutos Mateo Levato, de cabeza marcó el único gol de la etapa inicial. El arranque furioso del rojinegro sorprendió a Nacional. Cobos, por izquierda, fue clave para ganar una falta que entre ida y vuelta terminó en el tanto del delantero.


La visita jugó una etapa incómoda. Patrón lo apretó en varios sectores y si bien el esquema era 4-4-2 había voluntad y elasticidad, tanto para defender como para atacar.


Así justificó la victoria parcial y se fue al vestuario pleno de felicidad.

 

DOS GOLES EN DOS MINUTOS

 

Un penal dudoso le dio la chance a Nacional para empardar el partido. Una supuesta mano de Ruíz Díaz mereció que el juez, tome una drástica decisión. A la ejecución fue Dorlan Pabón quien igualó el match. Pero un par de minutos posteriores otra cachetada para el Santo.

Con más respuestas desde el banco y en lo físico, los colombianos empezaron a atacar y ser dominadores del juego. Así Pabón capturó un rebote y definó de manera potente. Lo sintió el equipo de Otta, que hasta ese momento, promediando la etapa, había hecho un gran partido, pero también gran esfuerzo desde lo físico.


Al margen de ello el debut fue más que auspicioso para el Patrón. Puso en jaque al equipo colombiano y cerca estuvo de la hazaña. Los aplausos en el final de los hinchas hablaron de ello. Pensando en la Primera Nacional el equipo elevó niveles. Quedará el lamento porque cerca estuvo de hacer historia en su debut copero. El camino sigue. Tanto en la Copa como en el ascenso.  

SÍNTESIS


PATRONATO (1): Matías Budiño; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Joel Ghirardello; Juan Cruz Esquivel, Fabio Vázquez, Nicolás Domingo y Facundo Cobos; Ignacio Russo y Mateo Levato. DT: Walter Otta.
ATLÉTICO NACIONAL (2): Harlen Castillo; Andrés Román, Juan Aguirre, Cristian Zapata y Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Nelson Palacios, Jader, Dorlan Pabon; y Tomás Ángel. DT: Paulo Autuori.
Cancha: Colón (buena). Arbitro: Wagne Magalhaes (Brasil). Goles: PT 2´Levato (P). 76’ (penal) y 78´ Pabón (N). Cambios: En Patronato: ST inicio: Enzo Díaz por Levato. 15´ Lucas Kruspsky por Cobos, 33´Brian Nievas por Vásquez, 35´Nazareno Solis por Esquivel y 38´ Alexander Sosa por Ruíz Díaz. En Nacional: Andrés Salazar, Yerson Candelo y Edier Ocampo por Román, Banguero y Palacios. 15´Juan Torres por Jader, Jefferson Duque por Angel.
Amonestados: Domingo, Levato, Vasquez, Ruíz Díaz (P). Gómez, Zapata (N).
Destacados: Domingo (P). Pabón (N).
 

 EL DATO
El gol de Mateo Levato fue el cuarto más rápido de la historia de la Copa Libertadores, en 104 segundos. Superado por Junior (1971), Santos Laguna (2004) y Atlético Tucumán (2017).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Libertadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos