Para Santa Fe

El gobernador reclamó que el Senado trate el fortalecimiento de la Justicia federal

El mandatario hizo notar el nivel de consenso obtenido en Diputados por la iniciativa que crea cargos judiciales en plena crisis de inseguridad por el narcotráfico en Rosario. Y pidió el compromiso de la cámara alta.

06-04-2023 | 12:39 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera.

El gobernador Omar Perotti reclamó que el Senado de la Nación apruebe el proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe, que fuera aprobado con respaldo casi unánime en la Cámara de Diputados.

“Lo que uno desea es que el espíritu del Congreso de la Nación sea el de los 19 diputados nacionales (santafesinos), llevando un proyecto común y consiguiendo la consideración del resto de los legisladores de las otras provincias convirtiéndolo en ley”, expresó el mandatario.

El pasado martes 28 de marzo, la Cámara baja del Congreso votó el proyecto presentado por Roberto Mirabella, pero suscripto por los legisladores de todos los partidos, por el cual se crean unos 50 cargos en la provincia, entre jueces, fiscales y defensores.

La iniciativa se aprobó con un contundente apoyo político, al cosechar 214 votos, ya que fue respaldado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias Unidas, el Interbloque Federal, La Libertad Avanza y Avanza Libertad. Hubo cuatro abstenciones de la izquierda.

Perotti, justamente, remarcó que la iniciativa fue aprobada “con 4 abstenciones pero ningún voto en contra”, y sobre esa base, requirió “que se dé lo más rápido posible eso en el Senado”.

Luego de la sesión del Senado en la que debió haberse tratado, precisamente, la cobertura de vacantes en juzgados ya existentes, y que fracasó luego de que, por efecto de una pulseada político-reglamentaria, la oposición se retirase y dejase sin quórum la reunión, el mandatario santafesino remarcó la necesidad de avanzar con el proyecto que tiene media sanción en Diputados.

“Esto está por sobre cualquier otra instancia de coyuntura. No puede haber algo más importante, la política tiene que dar señales que sintonicen con el día a día de lo que necesita la comunidad, y particularmente lo que necesita Rosario”, reclamó.


Temas: Senado de la Nación Omar Perotti Actualidad Narcotráfico violencia 
Mirador Provincial en

Autor:

Emerio Agretti

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos